Dúo enfrenta cargos por el asesinato de joven Pendleton

Se hará justicia en el caso de la joven estudiante de honor, Hadiya Pendleton

Los acusados, la izquierda, Kenneth Williams, de 20 años, y  Michael Ward, de 18 años. Este último confesó que disparó, pero no para hacerle daño a la joven.

Los acusados, la izquierda, Kenneth Williams, de 20 años, y Michael Ward, de 18 años. Este último confesó que disparó, pero no para hacerle daño a la joven. Crédito: AP / Chicago Police Department

Washington, 11 de Febrero – La policía presentó cargos contra dos personas por el asesinato de Hadiya Pendleton, de 15 años, que fue tiroteada en Chicago (EE.UU.) días después de participar en el desfile de investidura del presidente, Barack Obama.

Michael Ward, de 18 años, y Kenneth Williams, de 20, enfrentan cargos de asesinato en primer grado, intento de asesinato y agravante por uso de arma de fuego por el ataque que causó heridas a otros dos adolescentes, según el Chicago Tribune.

Los acusados fueron arrestados el pasado sábado cuando se dirigían a un club, horas después del funeral de la menor, informó ayer en rueda de prensa el superintendente de la policía de Chicago, Garry McCarthy.

Pendleton estaba con sus amigos en el parque Vivian Gordon Harsh el 29 de enero cuando un hombre armado corrió por un callejón y abrió fuego contra el grupo de jóvenes para más tarde huir en un coche.

Según el canal de televisión NBC, Ward fue quien disparó pero confesó a la policía que Hadiya no era el objetivo. El tiroteo era una venganza por Williams, que fue disparado el pasado año.

La muerte de Hadiya se ha convertido en un símbolo de la violencia callejera con armas de fuego, en un momento en el que el Gobierno trata de reformar las leyes para imponer un mayor control sobre la tenencia de armas a raíz del tiroteo el pasado diciembre en el que fueron asesinados 20 niños y 6 maestros en una escuela.

La primera dama, Michelle Obama, acudió el sábado al funeral de la adolescente y se reunió con sus familiares y un grupo de amigos y compañeros de escuela.

Los padres de la menor Nathaniel Pendleton y Cleopatra Cowley, han sido invitados a presenciar el discurso sobre el Estado de la Unión que pronunciará el presidente Obama este martes, en el que se espera que trate el tema de las armas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain