window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Leyes de violación deben cambiar

Caso de maestra abusada por expolicía hispano de NY pone presión a legisladores

El día de su sentencia, el expolicía Michael Peña dijo  que arrastrará durante toda la vida la culpa por sus acciones, que le  costaron una condena de más de 70 años.

El día de su sentencia, el expolicía Michael Peña dijo que arrastrará durante toda la vida la culpa por sus acciones, que le costaron una condena de más de 70 años. Crédito: archivo

Nueva York/EDLP — La legislatura de Nueva York quiere redefinir el delito de violación para incluir otros tipos de contacto sexual dentro del mismo.

El portavoz de la Asamblea Sheldon Silver djo ayer que está consultando con fiscales mientras redacta la legislación.

La presión para lograr el proyecto de ley conocido como ‘violación es violación’ es alimentada por el caso de una maestra de una escuela en El Bronx que fue atacada sexualmente a punto de pistola por el entonces policía hispano Michael Peña, en 2011.

Lydia Cuomo, de 26 años y quien permitió que su nombre fuera utilizado por primera vez desde el ataque, dijo a un medio de televisión que irá a Albany para que los legisladores cambien las leyes sobre violación.

Cuomo manifestó que intentará convencer a los legisladores para que cambien el significado de la palabra “violación” en las leyes del estado, según publicó la página de internet de CBS 2 News de Nueva York.

La maestra, que no tiene relación alguna con el gobernador Andrew Cuomo, fue obligada a tener relaciones anales y sexo oral que, actualmente, conllevan sentencias menores ya que son clasificados como “asalto sexual”, según las leyes del estado.

“Lo justo es justo. El me violó y a pesar de eso no lo tildan de violador”, dijo la mujer a CBS 2. “Es un violador y es necesario que se llame violación a una violación”.

Peña fue convicto de obligar a punta de pistola a la mujer a tener sexo anal y oral, pero no fue convicto por violación. Meses después de que el jurado no llegó a un acuerdo sobre el cargo de violación el exoficial admitió que la había violado.

Peña fue sentenciado de entre 75 años a prisión de por vida. Tras su admisión le fueron impuestos 10 años adicionales de cárcel.

Los senadores republicanos tienen un proyecto de ley que amplía la definición de contacto sexual como violación.

Contenido Patrocinado