Mitos de San Valentín

No te dejes llevar por lo que dice la mercadotecnia: celebra la fecha a tu manera.

Una vez más, ha llegado esa época del año en la que el amor se respira en cada esquina y abundan las imágenes de corazones, flores, dulces, chocolates y cupidos –todo en rojo.

Mientras algunas personas disfrutan de esta fecha, muchos jóvenes están confundidos por no saber qué es lo que sus novias esperan de ellos para el 14 de febrero. Después de todo, tu novia espera ser mimada en el día del Amor y la Amistad y, te guste o no, puede usar ese día para probar tu interés por ella.

No dejes que la presión te desanime. Junto con el estrés también viene una oportunidad invaluable para impresionarla. Un rápido análisis a los siguientes mitos del día de San Valentín podrán sorprenderte e incluso derrumbar algunas creencias sobre esta fecha. Así podrás estar preparado para minimizar el esfuerzo y maximizar las ventajas que el día de los enamorados ofrece.

…así que no hay problema si no celebran San Valentín.

Aunque hayan acordado ahorrar juntos, ésta es una oportunidad perfecta para ganar puntos extras.

No planees una cita cara, pero sorpréndela con una actividad barata y especial, como un picnic con su comida favorita. Así, ella se impresionará por hacerla sentir especial sin gastar tanto.

Tu novia puede saber que es una fecha sobrevaluada, pero eso no significa que piense dejarla pasar por completo. Ella va a ver a sus amigas saliendo a citas y podrá preguntarse por qué tú no te pones a la altura de la fecha.

Planea alguna actividad que ambos disfruten y declárenlo como su propia forma de celebrar, como salir de excursión. Cualquier actividad que hagan juntos le mostrará que planeaste algo para ese día.

Aunque no tengas planeado hacer nada excesivamente romántico con una novia nueva, esto no significa que tengas que ignorar esta fecha. Si ni siquiera reconoces el día de San Valentín, se preguntará si en realidad estás interesado en ella.

Si llevan poco tiempo saliendo, no hagas nada romántico. Mejor planea algo divertido, como lecciones de salsa o clases de cocina para perder la pena. Un show cómico también es buena idea, lo que sea para que ambos rían juntos.

Aunque el 14 de febrero suele promocionarse como un día especial “para ella”, no hay regla que diga que ella no puede sorprenderte con algo.

Si te molesta estar todo el día pensando en si recibirás algo o no, mejor planeen juntos algo especial: como salir a un café o fin de semana lleno de actividades.

Sí es adecuado y no puede fallar, pero no es nada original.

Se puede planear algo mucho más original con el mismo esfuerzo con el que se hace una reservación en un restaurante. Prueba una visita a un museo o algún show musical.

El regalo debe ser cursi o romántico.

De hecho, es todo lo contrario: no hay regla que indique que debas recitarle poemas o cantarle una canción en San Valentín.

Si no estás conforme con cursilerías, olvídalas. Apégate a divertirte y a pasarla bien juntos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain