Libertadores: Emelec vence con autogol a Vélez (Video)

Emelec de Ecuador debuta en la Copa Libertadores 2013 con un triunfo por la mínima diferencia sobre Vélez Sarsfield de Argentina, con autogol de Facundo Ferreyra

Emelec arrancó la Copa Libertadores con un triunfo 1-0 sobre Vélez, en Ecuador

Emelec arrancó la Copa Libertadores con un triunfo 1-0 sobre Vélez, en Ecuador Crédito: EFE

QUITO, Ecuador.- Un autogol de Facundo Ferreyra al inicio del segundo tiempo hundió a Vélez Sarsfield de de Argentina al sucumbir el martes 1-0 en su visita a Emelec de Ecuador en el arranque del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

A los 49 minutos, Ferreyra desvió a su propio arco un cabezazo de Marcos Caicedo tras un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Pedro Quiñónez en el estadio George Capwell.

La primera mitad se caracterizó por el dominio de Emelec, que lleva paso perfecto en la liga ecutoriana, aunque sin claridad en su juego. Vélez, en cambio, esperó atrás con una doble línea de defensa y buscando el contragolpe.

El planteamiento del conjunto argentino se vio alterado debido a la lesión de Federico Insúa a la media hora y luego la expulsión de Fernando Tobio en el segundo tiempo.

A los 32 minutos, el volante tuvo que salir del partido debido a un golpe en el ojo, remplazado sin mayor trascendencia por el colombiano Jonathan Copete. Ausente Insúa, el centrocampista Fernando Gago se quedó sin un socio para armar juego

Todo se complicó más para Velez cuando Tobio fue expulsado a los 62 tras agarrar a Marlon de Jesús que se escapaba solo ante el arquero Sebastián Sosa.

Pero Emelec no supo aprovechar la superioridad numérica para aumentar la diferencia.

La victoria dejó a Emelec al frente de la llave con tres puntos, pendiente del duelo del miércoles entre Deportes Iquique de Chile y Peñarol de Uruguay.

Alineaciones

EMELEC: Esteban Dreer, Gabriel Achilier, Oscar Baguí, Fulton Francis, Cristian Nasutti, Fernando Giménez (Marcos Caicedo, 45), Pedro Quiñónez, Enner Valncia (Pablo Zeballos, 76), Polo Wila (Fernando Gaibor, 45), Marlon de Jesús, Marcos Mondaini.

VELEZ: Sebastián Sosa, Fabián Cubero (Agustín Allione, 59), Sebastián Domínguez, Emiliano Papa, Fernando Tobio, Francisco Cerro, Fernando Gago, Federico Insúa (Jonathan Copete, 32), Gino Peruzzi, Ferreyra (Juan Sills, 76), Lucas Pratto.

Arbitro: Wilmer Roldán (Colombia).

En esta nota

autogol Emelec futbol Libertadores Vélez vence

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain