Newell’s regresa optimista

Olimpia es uno de los grandes protagonistas de la Copa Libertadores de América.

Olimpia es uno de los grandes protagonistas de la Copa Libertadores de América. Crédito: Ap

Buenos Aires/EFE — El argentino Newell’s Old Boys volverá a disputar hoy la Copa Libertadores, tras siete años fuera, ante Olimpia paraguayo, tres veces campeón del torneo, que buscará de la mano del entrenador Ever Almeida reverdecer antiguos laureles, algunos de los cuales él mismo ayudó a ganar como arquero.

El Newell’s es otro equipo comparado al que hace un año se desvivía por mantenerse en la Primera División argentina, lo cual ha logrado tras el fichaje del entrenador Gerardo Martino, uno de los ídolos rojinegros desde su época de jugador.

El ‘Tata’ Martino logró que la formación rosarina recuperara su identidad con la reincorporación de tres jugadores de su cantera triunfadores en otros países, como Maxi Rodríguez, Gabriel Heinze e Ignacio Scocco.

El partido corresponde a un grupo 7 de la Libertadores, en el que también compiten el Universidad de Chile y el Deportivo Lara venezolano, que se enfrentaron en Santiago con un triunfo local por 2-0.

La buena campaña de los rosarinos en el Apertura 2012 les clasificó a la Libertadores y el buen momento del equipo se ha prolongado hasta estos días, ya que en la jornada inaugural de la Liga argentina, superó al Independiente por 3-1 en Avellaneda.

Olimpia, campeón de la Libertadores en 1979, 1990 y 2002, entró a la actual edición del torneo sudamericano al vencer en la primera fase al uruguayo Defensor Sporting.

Almeida no quedó conforme con el rendimiento que mostró el equipo el domingo último en el empate sin goles ante Sportivo Luqueño, en la primera jornada del campeonato paraguayo. Pero no obstante no anunció cambios en la alineación.

The Strongest a cambiar historia

The Strongest buscaráhoy cambiar la mala racha que tiene en el torneo boliviano de fútbol cuando busque un triunfo ante el Arsenal argentino por el grupo 3 de la Copa Libertadores en un duelo inédito que se disputará en la altitud de la ciudad de La Paz.

Los jugadores están ilusionados con lograr el primer triunfo del año ya que en el campeonato nacional ha sumado solo dos puntos en cinco partidos y están lejos del desempeño que le llevó en diciembre a conquistar un inédito tricampeonato en Bolivia.

La inesperada mala racha ha llevado al presidente del The Strongest, Kurt Reintsch, a afirmar en días pasados que su equipo fue objeto de una brujería, que contrarrestó con una ceremonia nativa para pedir favores a la ‘Pachamama’ o Madre Tierra.

El equipo ‘atigrado’ ha estado concentrado durante las fiestas del Carnaval para buscar mañana la victoria en el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

El técnico Eduardo Villegas pondrá como puntas al paraguayo boliviano Pablo Escobar y al colombiano Harold Reina y es muy probable que en el equipo alterne el atacante costarricense Kenny Cunningham, que es uno de los refuerzos para este año.

El equipo argentino, comandado por el técnico Gustavo Álfaro, presentará varias variantes con respecto al que el fin de semana pasado igualó a uno con el Unión de Santa Fe, en la jornada inaugural del torneo argentino.

El zaguero central Lisandro López será titular en La Paz, mientras que el portero Emiliano Olivero sustituirá a Cristian Campestrini, suspendido un partido por la Conmebol tras una expulsión ante el Fluminense brasileño.

Por otro lado, Emelec dio un paso importante al derrotar 1-0 a Vélez en el inicio del Grupo 4 jugado en el estadio Capwell. Y, Universidad de Chile superó 2-0 al Deportivo Lara.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain