Pablo Alborán prepara concierto en Puerto Rico (Video)

Alborán busca conquistar corazones en Latinoamérica.

El joven cantautor malagueño ya es un reputado artista en su país natal y su éxito viene respaldado por millones de álbumes vendidos en su debut discográfico, pero con la publicación de su segundo disco de estudio, ‘Tanto’, el intérprete no se conforma con repetir hazaña y se marca el reto de seguir conquistando los corazones de millones de fans en América Latina.

Por ello, Pablo ha cruzado al otro lado del Atlántico para poner en marcha toda su maquinaria promocional y, en cuestión de días, compagina un próximo concierto en Puerto Rico con diversas apariciones televisivas e incluso el lanzamiento de un nuevo videoclip.

Aunque su llegada a Puerto Rico ha cogido desprevenida a alguna de sus seguidoras en Twitter, “¿Cómo? No sabía que tenías concierto en Puerto Rico, ¡mucho éxito!”, le escribía una usuaria recientemente en su perfil de la red social; lo cierto es que el recital del español en la ciudad de San Juan ha levantado mucha expectación en la isla y, sobre todo, entre los clubes de fans que atesora en la capital.

Con varias de sus admiradoras más acérrimas Pablo compartió un distendido encuentro en el programa de televisión nacional ‘Entre Nosotras’, que incluso sorteó varias entradas para un espectáculo que se prevé multitudinario y que tendrá lugar el 16 de febrero en el Coliseo de Puerto Rico.

Pero el país caribeño solo es la segunda de varias paradas que el artista tiene planeadas. Su periplo latinoamericano dio comienzo recientemente en México, donde ofreció un breve concierto acústico para publicitar el lanzamiento de su segundo disco y presentar el segundo sencillo del mismo, ‘El beso’, cuyo video se publicó el martes.

Fue en tierras aztecas donde el andaluz quiso rendir homenaje a la cultura musical de Hispanoamérica y donde confesó que sus particulares sonidos siempre han constituido uno de sus más importantes referentes.

“Latinoamérica representa una gran influencia musical para mí, por eso en el disco hay sonidos de países como México y Argentina muy marcados, con ritmos que oscilan entre el bolero, el tango y hasta el fado portugués”, explicó el músico durante su encuentro con los medios.

A partir del 24 de febrero, Pablo participará como jurado en uno de los festivales más emblemáticos de la canción latinoamericana, el certamen de Viña del Mar, donde coincidirá con su amigo y mentor Miguel Bosé.

Aunque el veterano intérprete acude a Chile para actuar en el marco de su gira ‘Papitwo’, cabe la posibilidad de que ambos compartan escenario durante unos minutos para interpretar en directo el dueto ‘Puede que’, colaboración que aparece en el último recopilatorio de Bosé.

De igual forma, Pablo protagonizará su propio espectáculo en la localidad chilena, que se celebrará el 2 de marzo en el casino de la ciudad.

En esta nota

Música pablo-alboran
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain