‘Rey Félix’ ya es el pitcher mejor pagado en la historia (Fotos)

El pitcher venezolano Félix Hernández firmó oficialmente su nuevo acuerdo por 175 millones de dólares, con Mariners de Seattle

Félix Hernández firmó un contrato de 7 años y 175 mdd con los Mariners

Félix Hernández firmó un contrato de 7 años y 175 mdd con los Mariners Crédito: AP

SEATTLE.- Con las manos temblorosas y conteniendo las lágrimas, Félix Hernández firmó el miércoles un contrato de siete años con los Marineros de Seattle que lo convierte en el pitcher mejor pagado del beisbol.

Durante una conferencia de prensa, el derecho venezolano rubricó oficialmente su nuevo acuerdo por 175 millones de dólares. El contrato cubre los últimos dos años de su anterior contrato, cuya vigencia estaba contemplada hasta la temporada 2014, y añade cinco años hasta la temporada de 2019.

El “Rey Félix” fue recibido por el personal administrativo de los Marineros que acudió ataviado con las camisetas amarillas de “Kings Court”, que se han convertido en una sección especial del estadio para todas sus aperturas.

De inmediato se le hizo un nudo en la garganta, y en varias ocasiones dijo: “No voy a decepcionar a nadie”.

El contrato está totalmente garantizado, de acuerdo con el gerente general de los Marineros Jack Zduriencik. Hernández también dispondrá de una cláusula para vetar cualquier canje, la primera de su tipo que el equipo pacta.

El representante de Hernández, Scotty Pucino, dijo que la cláusula de no canje era uno de los aspectos más importantes del contrato.

“A la gente de Seattle, a toda la gente de Seattle que confía en mí, que cree en mí, no voy a decepcionar a nadie”, dijo Hernández con la voz entrecortada por la emoción.

La noticia sobre la negociación del megacontrato empezó a divulgarse a finales de la pasada semana. Trascendieron versiones de que una revisión médica arrojó algunas preocupaciones sobre la condición a futuro del codo de lanzar de Hernández, ganador del Cy Young en 2010.

Pero Zduriencik dijo que Hernández recibió el visto bueno de los médicos de los Marineros antes de concretar el acuerdo.

“Cuando inviertes, te preguntas en qué estás invirtiendo”, dijo Zduriencik said. “Este es nuestro muchacho, lo conocemos mejor que a nadie. Cuando tienes eso frente a ti, esos son los tipos de compromiso que quieres tener”.

El salario total de Hernández superará al original de CC Sabathia con los Yanquis de Nueva York, que sumó 161 millones de dólares, en tanto que su salario promedio anual de 25 millones será mayor que los 24,5 millones que recibirá Zack Greinke con su nuevo contrato con los Dodgers de Los Angeles, y empatará en el segundo lugar en la historia del béisbol con Josh Hamilton y Ryan Howard, sólo detrás de Alex Rodríguez (27,5 millones). El nuevo contrato le dará a Hernández un promedio de 26,9 millones de dólares en cinco años.

Por mucho tiempo se ha debatido si a los Marineros les convendría más canjear a Hernández en su mejor momento y así obtener otros jugadores. Pero tanto Zduriencik como Hernández han dicho reiteradamente que la intención era mantener al astro en Seattle.

“Creo que esto oficialmente acalla los rumores”, dijo Zduriencik.

En esta nota

GrandesLigas historia mejor pitcher

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain