Bloomberg no detendrá práctica del “Stop and Frisk”

Alcalde lo afirma durante su último mensaje sobre el estado de la Ciudad de Nueva York

El alcalde Michael Bloomberg saluda al público en su último mensaje -el número 12- que otorgó sobre la situación de la Ciudad de Nueva York.

El alcalde Michael Bloomberg saluda al público en su último mensaje -el número 12- que otorgó sobre la situación de la Ciudad de Nueva York. Crédito: AP

NUEVA YORK — En su último año en la alcaldía, Michael Bloomberg está dispuesto a seguir a toda máquina a fin de concluir lo que empezó hace 11 años, según anunció este jueves durante su discurso del Estado de la Ciudad.

“Si no se hace ahora tal vez nunca se haga”, dijo en tono desafiante Bloomberg, en lo que fue el último discurso de su administración al concluir su tercer periodo a finales de año.

Bloomberg reiteró que la práctica policial conocida como “detener y requisar” (Stop & Frisk) no cesará bajo su mandato. También se comprometió a ayudar a reducir el tiempo que una persona pase en la cárcel cuando sea detenida con marihuana.

“Toda persona detenida con posesión de una pequeña cantidad de marihuana que tenga identificación y no posea una orden de arresto será dejada en libertad tras recibir una citación en la corte”, sostuvo. Actualmente la persona permanece detenida hasta el siguiente día.

Durante casi una hora de discurso, Bloomberg -que escogió el Centro Barclays de Brooklyn- defendió el trabajo que ha hecho durante los últimos 11 años de gestión.

En el sector de la educación, Bloomberg, esgrimiendo su posición política independiente, expresó que “los intereses especiales y las donaciones a campañas nunca han tenido menos poder que en estos últimos años”.

Tras lo cual se refirió al sindicato que representa a los conductores de autobuses escolares – que se encuentran en huelga- a quienes exhortó a regresar a sus puestos de trabajo y al sindicato que los representa a no seguir “peleando una lucha perdida”.

Para septiembre Bloomberg anunció la apertura de 26 escuelas charter. “A pesar que existen muchos intereses especiales que quieren prohibir que eso suceda”, precisó.

Zakiyah Ansari, portavoz de la organización Escuela Públicas Grandiosas para Nueva York, indicó que “el legado que deja Bloomberg es de insuficiencia en la educación”, calificando el discurso como “una total ignorancia a la realidad, que le ha hecho mucho daño a nuestros niños”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain