Buffett y otros comprarán H.J. Heinz Co.

NUEVA YORK/AP — H.J. Heinz Co. accedió a ser adquirida por un consorcio de inversionistas que incluye al multimillonario Warren Buffett en un acuerdo valorado en $28,000 millones.

La compañía productora de salsa de tomate dijo que sus accionistas recibirán $72.50 en efectivo por cada título común que posean. El valor del acuerdo incluye la absorción de la deuda de Heinz.

Con base en el número de acciones en circulación de la compañía, el acuerdo alcanza $23,300 millones, sin incluir la deuda.

“Es nuestro tipo de compañía”, afirmó Buffett en una entrevista con el canal CNBC, e hizo notar que su característica salsa de tomate lleva más de un siglo en el mercado. “La he probado muchas veces”.

Además de esa salsa, Heinz fabrica las salsas Classico para espagueti, las papas Ore-Ida y las comidas congeladas Smart Ones. Berkshire Hathaway y 3G Capital, la firma de inversiones que también compró la cadena de hamburguesas Burger King en 2010, indicaron que Heinz seguirá teniendo su sede en Pittsburgh.

Dado lo saturado del mercado norteamericano, Heinz ha puesto sus ojos cada vez más en los mercados emergentes para crecer. En su último informe trimestral, la compañía dijo que esos mercados representan 23% de sus ventas.

El precio por acción para el acuerdo representa una prima del 20% por encima del precio de $60.48 con el que los títulos de Heinz cerraron el miércoles en el mercado de valores. Buffett dijo que Berkshire aún tendrá margen de maniobra para hacer más adquisiciones, e hizo notar que los negocios de la firma reponen continuamente su flujo de efectivo.

“Cada vez que vemos que un acuerdo es atractivo y es un negocio de nuestro estilo y tenemos el dinero, estoy listo para lanzarme”, dijo Buffett.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain