De los daños de “Sandy” nace corazón en Times Square (fotos)

Este jueves 14 de febrero fue más que especial para las parejas que allí pudieron renovar sus votos

Son muchos los que aprovechan para obtener una foto del significativo “Heartwalk”.

Son muchos los que aprovechan para obtener una foto del significativo “Heartwalk”. Crédito: ImpreMedia / Gerardo Romo

Nueva York – Una gran escultura en forma de corazón realizada con madera de los paseos marítimos destruidos por el huracán “Sandy” late con fuerza en la icónica plaza neoyorquina de Times Square.

“Este corazón es un marco para los enamorados y un gran gesto cívico para conmemorar el enorme apoyo y toda la ayuda ofrecida tras el paso de ‘Sandy’”, aseguró en un comunicado el comisario de arquitectura del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), Barry Bergdoll, uno de los jueces que eligió la escultura.

Desde hace cinco años, la Alianza de Times Square, que se encarga de promover las actividades en la famosa plaza, organiza un concurso entre firmas de diseño y de arquitectura para crear una instalación “romántica” que festeje en el corazón de la Gran Manzana el día de los enamorados.

Este año la obra elegida fue “Heartwalk”, creada por los diseñadores de Brooklyn Situ Studio, que se inspiraron en la “experiencia colectiva” y “el amor que une a las personas durante tiempos difíciles” como el devastador paso de “Sandy” por la costa este de EE.UU.

La escultura está creada a partir de tablones de madera rescatados de los paseos marítimos de los Rockaways y Long Beach en Nueva York y de Atlantic City y Sea Girt en el vecino estado de Nueva Jersey, donde el arrasador ciclón tocó tierra el pasado 29 de octubre.

Los tablones se van elevando poco a poco del suelo en forma de un gran corazón, rodeado por bombillas que lo iluminan de un rojo intenso por la noche, “dialogando” así con las famosas escaleras del mismo color que elevan a los visitantes en la plaza para poder disfrutar de su espectáculo de luz.

“La presencia del envolvente corazón del estudio Situ, hecho con los materiales destruidos por el paso del huracán ‘Sandy’, en el ‘cruce de caminos del mundo’ permitirá a la gente unirse y conocer la fortaleza de Nueva York y Nueva Jersey”, dijo por su parte el presidente de la Alianza de Times Square, Tim Tompkins.

“Heartwalk”, que se podrá ver hasta el próximo 8 de marzo, no es la única iniciativa lanzada en la famosa plaza para celebrar la llegada de Cupido, que este jueves acogió una “ceremonia de renovación de votos”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain