Estudiantes venezolanos detenidos en Embajada de Cuba

Los siete jóvenes arrestados protestaron en la sede gubernamental porque querían saber dónde está el presidente Chávez

Los estudiantes de diversas universidades del país fueron trasladados al Comando de la Guardia nacional Bolivariana (GNB).

Los estudiantes de diversas universidades del país fueron trasladados al Comando de la Guardia nacional Bolivariana (GNB). Crédito: AP / Archivo

Caracas – Unos siete estudiantes fueron detenidos cuando intentaban encadenarse a la sede de la Embajada de Cuba, en un acto de protesta por la falta de información sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez.

En su página electrónica, Globovisión dijo que los jóvenes detenidos, todos estudiantes de diversas universidades del país, fueron trasladados al Comando de la Guardia nacional Bolivariana (GNB).

Quieren saber dónde está Chávez

“Los estudiantes exigimos que se nos diga dónde está el presidente Chávez, porque no podemos seguir gobernados por los hermanos Castro comunistas”, dijo Gaby Arellanos, quien actuó como vocera de los manifestantes.

En declaraciones divulgadas por Globovisión, Arellanos lamentó que las fuerzas de seguridad defiendan los “intereses cubanos” en vez de defender a los jóvenes venezolanos.

Vicepresidente mantiene que Chávez está en La Habana

El presidente Chávez se encuentra ingresado en un hospital cubano, donde convalece de una operación, la cuarta a la que ha sido sometido a raíz del cáncer que padece.

El miércoles, el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que en La Habana, Chávez “está siendo sometido a tratamientos complementarios, como hemos informado, tratamientos sumamente complejos y duros”.

Estudiantes advierten que continuarán con las protestas

Arellanos protestó contra la represión y dijo que “los jóvenes nunca nos hemos arrodillado ante los atropellos del Gobierno Nacional, no lo haremos ahora frente a un gobierno extranjero”, mientras otros jóvenes advirtieron que continuarán con las protestas”.

En un comunicado, exigieron a las autoridades “la vuelta de la legitimidad a la Presidencia de la República: o el Presidente electo manda desde Venezuela o se declara la falta constitucional que permita resolver la actual situación”.

Asimismo demandaron “el cese de la implementación de medidas que atenten en contra del pueblo venezolano”.

“La aplicación de medidas económicas, acuerdos comerciales o compromisos internacionales deben quedar suspendidas pues son ilegales, y ningún Gobierno del mundo debe avalarlas y mucho menos ser cómplice de decisiones tomadas por un Gobierno de facto”, dijeron.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain