FMI ve positiva devaluación del Bolívar

Una mujer vende en una calle de Caracas la Gaceta Oficial donde se ha publicado la devaluación del bolívar.

Una mujer vende en una calle de Caracas la Gaceta Oficial donde se ha publicado la devaluación del bolívar. Crédito: EFE

Washington/EFE — El Fondo Monetario Internacional (FMI) valoró positivamente ayer la reciente devaluación decretada por el gobierno de Venezuela del bolívar, la moneda nacional, y animó a ese país a continuar eliminando las distorsiones en el sistema de divisas.

“Celebramos las medidas económicas anunciadas la pasada semana, ya que ayudarán a reducir los desequilibrios macroeconómicos”, indicó Gerry Rice, portavoz del FMI, en su rueda de prensa quincenal.

Rice agregó que “nuestra perspectiva es que se puede hacer más, y animamos a las autoridades a seguir eliminando todas las distorsiones en el sistema de divisas”.

La decisión, según el ministro venezolano de Finanzas, Jorge Giordani, busca contener un “brote inflacionario y especulativo” en un país que cerró enero con una tasa inflacionaria de 3.3% e interanual de 22.2%.

El Fondo indicó, además, que “esperamos que las autoridades tomen más medidas para reducir la vulnerabilidad económica y mejorar el clima de negocios, y para alcanzar un crecimiento económico y del empleo sostenidos”.

En Venezuela, el acceso a las divisas está controlado por parte del Gobierno desde 2003, que fija el tipo de cambio y la valoración del bolívar.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain