Irapuato resiste y saca empate a Cruz Azul (Fotos)

La Máquina celeste desapovechó su condición de local y empató sin goles con Irapuato en el estadio Azul, en el juego de ida de la llave dos del grupo tres, de la Copa MX

Cruz Azul empató 0-0 con Irapuato, pero mantiene su paso invicto en la Copa MX

Cruz Azul empató 0-0 con Irapuato, pero mantiene su paso invicto en la Copa MX Crédito: Notimex

México.- Irapuato resistió los tibios embates de Cruz Azul, que no pudo batir al portero Manuel Corona, ayudado incluso por sus zagueros a alejar balones de la línea, para conseguir un empate sin anotaciones esta noche en el estadio Azul.

En juego de ida de la Llave Dos dentro del grupo Tres, el joven Eduardo Zamora salvó de un gol hecho al alejar sobre la línea un remate de Alejandro Vela sobre la línea, mientras Allam Bello mandó un tiro que rozó al travesaño en el 20 en las máximas aproximaciones celestes.

“La Máquina” mantuvo su paso invicto en el certamen, donde suma ya 270 minutos sin permitir gol, y llegó a ocho puntos para empatar en la cima del sector tres al Atlas. Freseros sumó dos unidades en el tercer puesto.

Con disparos de media y larga distancia, los celestes intentaron abrir el marcador, pero lo hicieron con ataques tibios, sin exigir al rival. Un zurdazo de fuera del área de Allam Bello que rozó el travesaño fue lo más peligroso, aunque Javier “Chuletita” Orozco mandó un remate afuera a la derecha a los 19.

Luego del primer tiempo de opciones falladas por el ataque celeste, el segundo lapso comenzó con unas alegría para la escasa afición que acudió al partido, cuando en el sonido local se dio a conocer la victoria de Toluca sobre el argentino Boca Juniors en la Bombonera de Buenos Aires, en la Copa Libertadores 2013.

En los celestes se vio un poco más de empeño por ganar en el complemento, pues incluso más elementos pisaron el área, pero el gol nunca llegó y los tres mil 222 aficionados presentes se fueron molestos con el resultado, pues la “trinca” marcha en el sótano en el Clausura 2013 de la Liga de Ascenso, con cinco fechas sin ganar.

A los 86, el gol estuvo muy cerca cuando Eduardo Zamora rechazó sobre la línea un remate de Alejandro Vela, mientras en el 89, el colombiano Teófilo Gutiérrez dejó ir la victoria al mandar su remate frente a la portería en el horizontal. Ello ya cuando la visita se quedó con diez por la tarjeta roja para Leonel Olmedo al 82.

El arbitraje de Miguel Angel Chacón Viveros fue bueno.

Expulsó por doble preventiva a Leonel Olmedo (82) de la “trinca”, a quien había mostrado la primera preventiva en el 71. Amonestó por los de casa a Allam Bello (35) y Manuel Alejandro Vela (77), mientras de los visitantes a Iñigo Rey (30),

Alineaciones

Cruz Azul.- Yosgart Gutiérrez, Alan Vidal (Jesús Lara, 46), Néstor Araujo, Alejandro Castro, Manuel Alejandro Vela, Rogelio Chávez, Gerardo Torrado, Nicolás Bertolo (Raúl Vidal, 82), Allam Bello (Jair Pereira, 87), Javier Orozco y Teófilo Gutiérrez. DT Guillermo Vázquez.

Irapuato.- Manuel Corona, Eduardo Barrón, Leonel Olmedo, Ghandi Vega, Eduardo Zamora, Ismael Rodríguez (Gustavo Guillén, 79), Carlos Balcázar, Jorge Laguna, Juan Carlos Silva (Melchor Cerda, 93) Ismael Valdés (Josué Perea, 83) e Iñigo Rey. DT Héctor Medrano.

En esta nota

copamx CruzAzul empate irapuato saca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain