Los rebeldes sirios toman localidad clave

El Cairo/EFE — El opositor Ejército Libre Sirio (ELS) anunció ayer que ha tomado el control completo de la localidad de Al Shadadi, en la provincia nororiental de Al Hasaka, fronteriza con Turquía.

“Hemos liberado Al Shadadi de forma completa y definitiva tras la caída del cuartel de la Policía militar, que era el último punto estratégico de las fuerzas de Bachar al Asad en esta población”, dijo por internet el portavoz del ELS en la provincia vecina de Deir al Zur, Abu Leila.

El insurgente destacó que “la liberación” de Al Shadadi supone un gran impulso para el ELS en su operación para tomar el control de Al Hasaka y la ciudad de Deir al Zur, ya que el Ejército del régimen ha perdido una gran fuerza en la zona oriental del país.

Abu Leila precisó que la ofensiva en Al Shadadi fue lanzada por el islamista Frente Al Nusra, con la participación del Consejo Revolucionario de Deir al Zur.

Tras esta victoria, el ELS se prepara ahora para iniciar una gran operación en Deir al Zur, que puede comenzar en cualquier momento, subrayó Abu Leila. Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

Hace dos días, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, afirmó que la cifra de muertos en Siria “se aproxima” ya a los 70,000 y volvió a exigir que el caso sea llevado ante la Corte Penal Internacional..

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain