Nadal avanza a cuartos de final en Brasil (Fotos)

El tenista español Rafael Nadal derrotó en dos sets al brasileño Joao Souza, para avanzar a cuartos de final del Abierto de Brasil, donde enfrentará al argentino Carlos Berlocq

Rafael Nadal avanzó a los cuartos de final del Abierto de Brasil

Rafael Nadal avanzó a los cuartos de final del Abierto de Brasil Crédito: AP

SAO PAULO, Brasil.- Rafael Nadal venció al brasileño Joao Souza 6-3,6-4 el jueves para avanzar a cuartos de final del Abierto de Brasil, su segundo torneo desde que volvió a las competencias luego de una pausa por lesión.

Nadal rompió el saque de Souza al final de cada parcial para ganar en 1 hora 18 minutos en el torneo bajo techo en canchas de arcilla en la ciudad más grande de Sudamérica.

La victoria del español sobre el 140 del escalafón mundial se dio un día después de que Nadal abandonó los dobles para no forzar su rodilla, que lo mantuvo fuera de acción por siete meses.

El 11 veces ganador de títulos de Grand Slam, que había avanzado de manera automática a la segunda ronda y ganó el torneo en 2005, enfrentará al argentino Carlos Berlocq luego de que este venciera 7-6(7),6-4 al octavo preclasificado Albert Ramos, de España.

Nadal perdió las finales de sencillos y dobles del Abierto de Viña del Mar la semana pasada.

Previamente, Juan Mónaco fue eliminado en su debut al caer 7-5, 6-2 ante el italiano Simone Bolelli en un duelo por la segunda ronda.

El argentino, décimo quinto del ránking mundial, perdió su saque en cuatro ocasiones y se despidió en las primeras de cambio por tercera vez esta temporada.

Bolelli se impuso en 1 hora, 16 minutos para avanzar a los cuartos de final en Sao Paulo. Mónaco, quien también tuvo boleto directo a la segunda ronda, perdió su primer duelo en el Abierto de Australia y la semana pasada en Viña del Mar.

El campeón Nicolás Almagro accedió a los cuartos de final al superar 6-4, 6-7 (3), 6-2 al chileno Paul Capdeville.

Almagro ganó los cuatro últimos games del duelo y sigue encaminado para llevarse su tercer título consecutivo del torneo de Sao Paulo, y cuarto en general. El español lo ganó por primera vez en 2008, y luego en 2011-12.

“Espero ganar otro título aquí”, comentó Almagro, quien sumó 18 aces. “He sido exitoso hasta ahora en Brasil, y espero seguir así por mucho tiempo”.

Almagro enfrentará en la próxima ronda al ganador del partido entre los argentinos David Nalbandian y Guido Pella.

En tanto, el argentino Carlos Berlocq superó 7-6 (7), 6-4 al español Albert Ramos.

Berlocq chocará con el ganador del cruce entre el favorito Rafael Nadal y el brasileño Joao Souza. El español se bajó del cuadro de dobles para descansar la rodilla izquierda.

En esta nota

Abierto Avanza Brasil cuartos final Nadal Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain