Novios de alquiler son un negocio redondo en China

Varias son las opciones que ofrecen decenas de empresas por internet para que las personas anden acompañadas en fechas como San Valentín

Una pareja  de chinos se besa sobre un escenario en el Centro Olímpico de Vela Qingdáo como parte del Concurso del Beso, celebrado hoy.

Una pareja de chinos se besa sobre un escenario en el Centro Olímpico de Vela Qingdáo como parte del Concurso del Beso, celebrado hoy. Crédito: EFE / Lee

Mientras que en el municipio de Tlaxco, en Puebla, México, aproximadamente, 300 parejas contraerán matrimonio hoy, en países como China las mujeres le pagan a hombres y viceversa para que sirvan como sus novios (as) durante esta fecha simbólica.

En ese país la modalidad se ha convertido en costumbre para días como hoy en el que muchos sueñan con al menos recibir un chocolate como parte de la celebración.

Según reporta ABC, miles de resultados aparecen en la página web china Taobao.com como empresas que prometen conseguirle un novio o novia a los solicitantes.

Posiblemente, ya usted estará preguntándose cuáles servicios se ofrecen y a qué precios. Pero la contestación a esto es que el costo depende del tiempo y de lo que se comparta. No vale lo mismo un beso que una conversación o una salida al cine. Por ejemplo, ir a ver una película puede costar $8, pero si el filme es uno de horror el precio puede aumentar.

Según la información, el alquiler de novios por parte de mujeres tiene más acogida que en el caso opuesto, principalmente, por la presión sobre las féminas a nivel cultural en el país para que éstas se casen antes de los 27 años.

Pero estos servicios no solamente tienen acogida en China, ya que el sitio web RentABoyfriend.com ofrece esta alternativa a usuarios a nivel mundial.

“Necesitas rentar un amigo. Tal vez se acerca una boda y se te permitió invitar a otra persona; tal ves quieras lucirte ante alguien. No importa cuál sea la razón, hay un nuevo sitio web que viene a resolver el problema de ‘rentar a un novio’…”, lee la página inicial del espacio.

De acuerdo con el sitio web, las bodas y los bailes de graduación son los escenarios que más llevan a las personas a pagar por los servicios.

También está disponible el servicio Rent a Friend, que es bastante similar al anterior.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain