Toluca le come los ‘bombones’ a Boca

Toluca remontó un marcador adverso en Buenos Aires y pudo sacar una importante victoria frente a Boca Jrs.

Toluca remontó un marcador adverso en Buenos Aires y pudo sacar una importante victoria frente a Boca Jrs. Crédito: AP

Buenos Aires/Argentina — Toluca sorprendió a propios y extraños al derrotar 2-1 a Boca Juniors para convertirse en el segundo equipo mexicano en ganar en la ‘Bombonera’ de Buenos Aires. Anteriormente lo había logrado Cruz Azul 1-0 en 2001, en la final de la Copa Libertadores que el equipo xeneize ganaría en la definición desde el punto penal (venció en México por el mismo marcador).

El volante brasileño, nacionalizado mexicano Antonio Naelson ‘Sinha’, el mejor jugador de los ‘Diablos Rojos’ dijo luego del partido: “Jugar acá es complicado, sobre todo porque Boca es un equipo de mucha tradición, y veníamos de una racha mala en el campeonato local. Pero afortunadamente sacamos el orgullo”.

Boca comenzó ganando con un gol del uruguayo Santiago Silva, los visitantes fallaron un penal pero aún así pudieron dar vuelta al marcador en la segunda etapa.

El cuadro mexicano disciplinado tácticamente, luchador y equilibrado, se llevó por delante el poderío y la tradición de la formación más popular de Argentina.

Los goles de la victoria fueron por intermedio de Carlos Esquivel (59′) y el paraguayo Édgar Benítez (72′).

El equipo boquense intentó adueñarse del juego desde el arranque del cotejo, pero el Toluca lo presionó en la mitad del campo, redujo al mínimo sus espacios y evitó que los volantes argentinos se proyectaran con el balón o le dieran un destino claro en ataque.

Sinha se convirtió rápidamente en el eje y en el principal factor de equilibrio entre ambas fuerzas, aunque los mexicanos sólo se aproximaron esporádicamente al área del Boca Juniors.

Toluca igualó a través de Esquivel en la primera jugada que protagonizó tras sustituir a Flavio Santos, cuando aprovechó un adelantamiento de la línea de zagueros argentinos y marcó con un violento remate a los 59′.

El partido ganó en intensidad, pero fue la visita que sacó ventaja. Benítez, tras un pase de Sinha, marcó el gol del triunfo a los 72′, luego de una perfecto ‘sombrerito’.

Toluca encabeza las posiciones seguido de Barcelona y Nacional.

Por otra parte, el brasileño Fluminense y el Peñarol uruguayo obtuvieron importantes victorias en sus visitas al Caracas FC (0-1) y al Deportes Iquique chileno (1-2), merced a su mayor experiencia en la Copa Libertadores.

Fred anotó en el minuto 32 el único tanto del partido que se jugó en el Estadio Olímpico Universitario de la capital venezolana.

En el estadio ‘Tierra de Campeones’ de Iquique, los goles de Peñarol fueron anotados por Fabián Estoyanoff y Juan Manuel Olivera; mientras que descontó para los chilenos Manuel Villalobos.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain