Víctor de Souza, modisto de celebridades

El diseñador argentino cuenta entre sus clientes a Katty Perry, Alicia Keys y Jennifer López

Nueva York — Hacer un vestido con todos las exigencias que puede implicar un encargo de la súper estrella norteamericana Katy Perry en tan solo tres días, es una de las tantas asignaciones que incluye la agenda de Víctor de Souza.

De Souza, nacido en argentina de padres portugueses y radicado en Nueva York, cuenta que las calles de la Gran Manzana son muchas veces su punto de partida.

“Mi inspiración viene de miles de cosas y la más importante es la ciudad misma y la gente que transita en ella”, explica.

Souza presentó recientemente la colección “Le carnaval du destin”, una propuesta que trae colores saturados y cortes clásicos que contrastan armoniosamente, en ocasiones, con contemporáneas transparencias y singulares detalles.

El joven diseñador, quien acaba de trabajar en el vestuario de Katy Perry para la promoción de su nuevo perfume, no cree en las tendencias y aclara que por el contrario huye de los estilos efímeros que van y viene.

“Lo de las tendencias es algo difícil de manejar porque es que lo que te puede quedar bien a ti no va con otra mujer. No podemos generalizar con lo que debe o debe usarse en cada ocasión”, explica.

Al definir su estilo, plantea que busca crear cortes que perduren, creaciones que no se vean afectadas por el paso del tiempo.

El nombre de Souza se esparce como pólvora entre celebridades, por lo que su imponente lista de clientes incluye a figuras como Alicia Keys, Nicole Kidman y Lady Gaga. Keys fue una de las primeras en lucir uno de su distintivos ‘corsets’, durante un evento de la NFL (Liga Nacional de Fútbol), y muy pronto se sumaron a su lista Jennifer López, Sarah Jessica Parker y la súper modelo Linda Evangelista, entre otras.

“Estas figuras por lo general no tienen tiempo para probarse trajes y tomarse medidas. Todo es muy a la carrera. Pienso que he tomado bien el ritmo de ese tipo de trabajo, manteniendo siempre en alto la calidad de las piezas. Es también cuestión de saber interpretar bien lo que busca cada cliente y adaptar ese concepto”, agrega.

De Souza descubrió a muy temprana edad su vocación y a los 14 años se inscribió en una academia de costura en Argentina para luego ingresar al CETIC (Centro de Estudios Técnicos para la Industria de la Confección) en Argentina. Víctor de Souza presento su primera colección cuando apenas tenía 18 años y su debut en la alta costura lo hizo hace varios años en la Semana de la Moda de París.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain