Warren Buffet compra empresa de alimentos Heinz

La compra se hizo en conjunto con el fondo brasileño 3G Capital

El director de H.J. Heinz Co.,William Johnson (derecha), junto a su socio Alex Behring,  mientras anunciaban la compra.

El director de H.J. Heinz Co.,William Johnson (derecha), junto a su socio Alex Behring, mientras anunciaban la compra. Crédito: AP / Keith Srakocic

Nueva York – El grupo de inversión Berkshire Hathaway, del multimillonario Warren Buffet, y el fondo brasileño 3G Capital anunciaron hoy compraron juntos la empresa de productos alimenticios H.J. Heinz por $28,000 millones, incluidas las deudas.

Los compradores pagarán 72,50 dólares por cada acción de H.J. Heinz, lo que supone una prima o sobreprecio del 20 % respecto al valor de 60,48 dólares al cierre de la bolsa de ayer miércoles.

La operación podría ser la mayor realizada hasta ahora en el sector de la alimentación.

La transacción se financiará con efectivo procedente de Berkshire y las filiales de 3G, además de la continuación de la deuda existente (unos $5,000 millones), la cual eleva a $28,000 millones el monto total de la fusión.

En declaraciones a la cadena de televisión CNBC, especializada en información financiera, Buffett señaló que la idea partió de 3G, que se la presentó a él en diciembre pasado, y que está satisfecho con el resultado, porque es “el tipo de acuerdo y el tipo de socio” que le gustan.

También aclaró que 3G se encargará de administrar Heinz y cifró en $12,000 ó $13,000 millones lo que Berkshire Hathaway pondrá en esta operación.

Buffett añadió que la firma brasileña será la que lleve la dirección operativa de Heinz.

Los bancos JP Morgan y Wells Fargo han contribuido también a la operación a través de la financiación de la deuda.

“Heinz tiene un fuerte potencial de crecimiento sostenible sobre la base de altos estándares de calidad, innovación continua, excelente gestión y productos de gran sabor”, señaló el magnate Buffett en un comunicado.

3G Capital, que compró Burger King en 2010 y controla también empresas de bebidas como la belgo-brasileña InBev (la mayor cervecera del mundo con marcas como Budweiser y Stella Artois), está dirigido por Jorge Paulo Lemann, Carlos Alberto Sicupira y Marcel Telles.

Buffett ha estado buscando adquisiciones desde que el capital disponible de Berkshire Hathaway superó los $45,000 millones, y ha invertido ya en productos de consumo mediante adquisiciones de títulos en la multinacional Coca-Cola.

El presidente y consejero delegado de Heinz, William Johnson, indicó que la operación abre “un nuevo capítulo en la historia de la compañía” y señaló que la empresa ha sido adquirida “en una posición fuerte” tras más de siete años de crecimiento y con sus acciones a niveles históricamente altos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain