Breves deportivas

Yohan Blake, actual campeón mundial y subcampeón olímpico de los 100 metros lisos, explicó ayer que sería “interesante” ver correr en su especialidad del delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo que, afirmó, podría ser “rápido” en su prueba.

El velocista jamaicano prepara el campeonato del mundo al aire libre que se disputará en Moscú el próximo mes de agosto. Allí, defenderá su corona en los 100 metros, donde competirá contra su compatriota, rival y amigo, Usain Bolt.

Blake acudió a la presentación del nuevo sistema de amortiguación “boost” que la marca Adidas aplicará a la zapatilla de “running”

El español Joaquim “Purito” Rodríguez se agigantó entre los grandes y se impuso en solitario en la cuarta etapa de la Vuelta a Omán disputada entre Al Saltiyah In Samail y Jabal Al Akhdhar, la Montaña Verde, de 152 kilómetros, en la que el británico Chris Froome (Sky) se puso de líder tras superar en el cierre a Cadel Evans y Alberto Contador.

El ciclista catalán, que no se esperaba la victoria, superó en 4 segundos al nuevo líder, el británico de origen keniano Chris Froome, quien a su vez desbancó con su poderío final a Evans en 18 segundos, en 23 a Contador y en 31 a Nibali, los grandes protagonistas del ascenso.

Mark Cuban dijo que planea quedarse con la estrella Dirk Nowitzki aunque los Dallas Mavericks tienen su peor récord desde uno meses después que compró el equipo en 2000.

Nowitzki tiene una cláusula de no cambio en su contrato de cuatro años por 80 millones que expira luego de la temporada 2013-14.

“Le dije a Dirk que no íbamos a cambiarlo. Estaba contento, creo”, dijo Cuban riéndose. “Lo quería dejar claro con él. Le dije, ‘Estamos en estas en las buenas y en las malas’, y no hay forma de cambiarlo, sin importar los qué nos pase ahora”.