Brook López con luz propia en los Nets

Brook López ha tenido una temporada sobresaliente con los Nets de Brooklyn.

Brook López ha tenido una temporada sobresaliente con los Nets de Brooklyn. Crédito: AP

NUEVA YORK — El partido estaba a punto de comenzar cuando el anunciador del Barclays Center pidió a la gente su atención para escuchar a Brook López, quien se encontraba en el centro del entablado con un nuevo corte de cabello y el micrófono en la mano.

“Me siento muy orgulloso de representar al equipo en el Juego de Estrellas. Su apoyo ha hecho posible esto”, dijo el centro de los Nets antes del partido del miércoles por la noche ante los Nuggets de Denver.

Si hay algo que ha marcado la tónica de este año para el equipo de Brooklyn, es el gran desempeño de su hombre grande.

Tan sólo esa noche ante los de Colorado, López anotó 23 puntos y bajó ocho tablas en la victoria de su equipo 119-108.

Fue una actuación con la que redondeó una fina primera vuelta en el calendario de la NBA.

Al concluir la primera parte de la temporada, López promedia 19 puntos por partido, 7.4 rebotes y 2.2 bloqueos, números con los que ha colaborado para que el equipo esté sólo detrás de los Knicks en la tabla de la División Atlántica de la Conferencia Este.

A diferencia de años anteriores, el centro cubano-estadounidense no verá el Juego de las Estrellas por televisión.

Muy emocionado el jugador de siete pies de estatura estará participando en las actividades del evento.

“Este fin de semana me tiene muy emocionado. Es un gran honor. No puedo esperar el estar ya ahí”, declaró López al concluir el partido.

El jugador fue elegido para ser parte de la reserva del equipo de estrellas de la Conferencia Este, el único de su equipo en lograr la nominación.

Aunque él cree que algunos de sus compañeros de su quinteto merecían acompañarlo.

“Creo que nuestro equipo tiene jugadores que merecían estar en el ‘Equipo de las Estrellas’, como Daron (Williams) o Joe (Johnson). Pero no están, así que espero representar bien a nuestro equipo en ese juego”, manifestó.

Además de estar en el partido, López hará pareja con Chris Bosh, del Miami Heat, en una competencia de destrezas denominada ‘Shooting Stars’.

El grandulón también será parte de las actividades del programa ‘NBA Cares’, en las que los jugadores realizan servicio comunitario.

Con una agenda tan llena, López duda tener tiempo para atender su otra pasión: leer historietas.

“Probablemente no tenga tiempo. Aunque hoy salieron varias que ya fui a comprar y ya les leí todas”, apuntó.

López también se dio tiempo para acicalarse porque seguro que es una ocasión especial para él.

Sólo basta con mirar su nuevo (y pulcro) corte de cabello.

“Sí”, dijo entre risas. “Sentí que debía arreglarme un poco”.

Hoy serán el concurso de triples y volcadas entre otros. Y mañana será el juego principal, donde ya están confirmados los titulares y suplentes.

Conferencia Oeste

Titulares: Chris Paul (Clippers), Kobe Bryant (Lakers), Kevin Durant (Thunder), Blake Griffin (Clippers) y Dwight Howard (Lakers).

Suplentes: Tony Parker (Spurs), Russel Westbrook (Thunder), James Harden (Rockets), LaMarcus Aldridge (Blazers), David Lee (Warriors), Zach Randolph (Grizzlies) y Tim Duncan (Spurs).

Conferencia Este

Titulares: Dwyane Wade (Heat), Lebron James (Heat), Carmelo Anthony (Knicks), Chris Bosh (Heat) y Kevin Garnett (Celtics).

Suplentes: Jrue Holiday (Sixers), Kyrie Irving (Cavaliers), Paul George (Pacers), Luol Deng (Bulls), Brook López (Nets), Joakim Noah (Bulls) y Tyson Chandler (Knicks).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain