Cecilia Carrera: he visto cosas oscuras

Nueva York — “Unos meses atrás apoyaba a la lista 35 al presidente y al movimiento pero ahora he visto cosas oscuras en el partido”, expresó Cecilia Carrera, exmilitante de Alianza País, quien ahora apoya al candidato a asambleísta de la lista 6, Xavier Mejía.

Carrera, quien reside en Long Island desde hace 14 años, forma parte de un grupo de ecuatorianos quienes se desafiliaron del partido oficialista por no estar de acuerdo con las políticas internas.

“Yo he estado observando mucho la campaña electoral y no me gusta, nos se están distribuyendo la propaganda electoral de manera equitativa”, expresa vía telefónica Carrera.

Al preguntarle por las próximas elecciones presidenciales en Ecuador mencionó: “He visto cosas oscuras en el partido. Se nos dijo que el presidente quería escuchar a su pueblo pero no ha sido así. Inicialmente estábamos afiliados como 700 personas y debido a las burlas y al manipuleo, directamente de los cónsules y del cónsul de Nueva York, Jorge López, nos hemos separado”, acota Carrera, decepcionada de su experiencia.

“Yo era precandidata por la lista 35. En agosto del año pasado hubo una reunión de integrantes de Alianza País y me decepcionó profundamente que los papeles se hayan puesto en una fundas de mercado. Nunca nos informaron para opinar acerca de los candidatos definitivos durante la asamblea de octubre en Quito, supimos sólo tres días antes quienes eran los candidatos”, recordó.

“Nosotros formábamos parte del Comité de Revolución Ciudadana, pero se nos utlizó, se nos tomó el pelo”, expresa la exintegrante de Alianza País, quien ahora forma parte de la campaña de la lista 6 Madera de Guerrero.

“Cómo es posible que el cónsul sugiera los nombres para asambleístas. El señor Alex Guamán se dice que no tiene terminado ni siquiera su colegio, cómo es posible que el cónsul haya pronunciado su nombre”, menciona al referirse a los candidatos asambleístas por la lista 35 por Estados Unidos y Canadá.

“Yo quisiera decir que el futuro del país sea el más lindo, pero en cuanto a la corrupción es igual o peor que antes. Tenemos el caso de Delgado, eso no está bien, es su primo, el presidente debía saber sobre el título, y el caso del dinero que se le prestó al argentino…No creo que las cosas vayan a mejorar en ese ámbito. Hay estafas evidentes de corrupción y la ley no es para todos”. Carrera, comentó que seguirá muy de cerca el proceso electoral de mañana y asistirá a votar en LaGuardia Community College, uno de los principales puntos electorales de nuestra área.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain