Cuenca y Emelec son campeones

Emelec de Danbury, Connecticut, fue el campeón en la primera división de la 'Copa Migrante Ecuatoriano'.

Emelec de Danbury, Connecticut, fue el campeón en la primera división de la 'Copa Migrante Ecuatoriano'. Crédito: Cortesía Pedro Mena

New York/EDLP — Con un impresionante marco de público cerró con broche que oro el torneo ‘Migrante Ecuatoriano’ que tuvo como invitado de honor al excapitán de la selección de fútbol de Ecuador, Iván Hurtado.

El evento que se desarrolló durante tres meses resultó un verdadero éxito y se espera continuar en las próximas temporadas, según los organizadores.

“Estamos muy contentos con este espectacular cierre”, dijo Abdón Calderón, agregado deportivo del Ministro José Francisco Cevallos.

El Deportivo Cuenca en brillante demostración ganó la final de master al superar por 4-0 a Guayas United de Nueva Jersey, dejando al popular equipo La Farándula con el tercer lugar de la competencia que arrancó con más de 100 equipos participantes.

Hurtado fue el encargado de entregar los respectivos galardones a cada uno de los triunfadores.

“El Ministro José Francisco Cevallos cumplió lo que prometió; les dio su palabra que haría el campeonato del migrante y, lo hizo. Esto ha sido un éxito rotundo. Felicito a los organizadores por este arduo trabajo, espero que no desmayen y continúen promoviendo el deporte”, manifestó Hurtado.

En primera categoría, en un electrizante duelo entre equipos azules, el Emelec de Danbury, Connecticut, se impuso 3-0 a su similar Emelec de Nueva York. El tercer lugar correspondió al sexteto de Ambato Junior.

En la disciplina del Ecuavóley, recibió el trofeo que lo acredita como campeón el equipo Corazón de Jesús de Nueva York, mientras que el premio de subcampeón se lo llevó el tridente de Los Rebeldes de Nueva York.

El tercer lugar correspondió a Dovers de Nueva Jersey.

Por su lado, Abdón Calderón, en su discurso de clausura, agradeció al gobierno del Ecuador y a todos los que hicieron posible este gran evento.

“Esta Ecua Copa ha sido solo el inicio de la ejecución de un completo plan de fomento y desarrollo deportivo fuera de país”, subrayó Calderón, visiblemente emocionado.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain