El primero para Newell’s

Scocco brilla en la victoria sobre el Olimpia en regreso a Copa Libertadores

Ignacio Scocco, del  Newell's Old Boys,  celebra su gol en el juego contra Olimpia de Paraguay celebrado ayer en el Estadio Marcelo Bielsa.

Ignacio Scocco, del Newell's Old Boys, celebra su gol en el juego contra Olimpia de Paraguay celebrado ayer en el Estadio Marcelo Bielsa. Crédito: EFE

BUENOS AIRES, Argentina (AP).— Newell’s Old Boys de Argentina, con un gol de su gran figura Ignacio Scocco, derrotó ayer por 3-1 al Olimpia de Paraguay en el debut de ambos equipos en el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2013.

Scocco anotó con un tiro de penal al 69′ tras una falta cometida contra Maxi Rodríguez.

Horacio de Dios Orzán metió el segundo a los 76′ tras un pase de Pablo Pérez en un contragolpe que inició Scocco.

“Ole, ole, Nacho, Nacho”, cantó a coro la hinchada de Newell’s cuando “Nacho” Scocco salió de cambio faltando un cuarto de hora.

Fredy Bareiro descontó al 88′ con un cabezazo, pero Rodríguez, ex volante central del Atlético de Madrid, metió el tercero un minuto después en el Estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario.

Para Newell’s este fue su primer juego en Copa Libertadores desde hace siete años.

Palmeiras tuvo un buen debut en la Copa Libertadores de América al derrotar 2-1 al campeón peruano Sporting Cristal, en un vibrante partido por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

El equipo brasileño mostró un buen accionar en la cancha del estadio Pacaembú de Sao Paulo y le dio un motivo de alegría a su hinchada, que sufrió con el mal accionar que tuvo su equipo a lo largo del año pasado.

Palmeiras abrió el marcador con un cabezazo del zaguero Henrique, quien remató en tiro de esquina al 39′.

Carlos Lobatón igualó las cifras al 51′ con un tiro penal, y el joven Patrick Vieira le devolvió la ventaja a los brasileños al 69′ con un remate cruzado dentro del área.

El conjunto verde de Sao Paulo, que en 2012 descendió a la Segunda División del campeonato brasileño, mantuvo control del juego pero le resultó difícil encontrar el camino para vulnerar la defensa bien organizada del equipo de Sporting Cristal.

Los peruanos basaron su juego en su capacidad de aguantar las arremetidas del cuadro brasileño e intentar contragolpes para aprovechar la velocidad de Irvin Avila y William Chiroque, pero la fórmula rindió pocos dividendos a la hora de crear peligro frente al marco rival.

El campeón chileno Huachipato venció al Gremio brasileño por 2-1 y se ubicó en el primer lugar del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

Al 17′, Federico Falcone abrió el marcador para los chilenos cuando recibió un centro desde la derecha del uruguayo Brian Rodríguez.

El charrúa amplió para Huachipato al 50′ y el argentino Hernán Barcos descontó de penal a 54′ para Gremio.

Huachipato dominó en el primer tiempo al Gremio, que arrancó el partido como favorito por su condición de local.

El conjunto acerero del sur de Chile tuvo mejores oportunidades de anotar en pies de los volantes Mauricio Yedro y Felipe Reynero, así como varias incursiones del veloz puntero Rodríguez, que fue una pesadilla para la zaga brasileña.

El técnico del Gremio, Vanderlei Luxemburgo, nada pudo hacer para evitar la derrota.

El partido, disputado bajo una lluvia constante, se atrasó en el inicio de la segunda parte a causa de una falla momentánea en el sistema de iluminación del estadio.

En esta nota

palmeiras

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain