Equipos norteños… En polos opuestos

Tigres busca reafirmarse en la cima ante Santos; Monterrey... revivir

Mucho trabajo le espera hoy a Oswaldo Sánchez.

Mucho trabajo le espera hoy a Oswaldo Sánchez. Crédito: MEXSPORT

MONTERREY, México (NTX).— Más sólido que nunca, Tigres de la UANL quiere confirmarse en la cima de la tabla general, y para ello buscará hoy los tres puntos cuando reciba a Santos Laguna en partido de la séptima jornada del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Este duelo entre equipos norteños se disputará en el Estadio Universitario, a las 5:00 p.m. (hora de Los Ángeles).

Los felinos son sin duda el cuadro más sólido del campeonato no solo porque, como era una costumbre, sabe cómo maniatar al rival, sino porque, de nuevo, es contundente y aprovecha en su mayoría las ocasiones de gol que genera.

El plantel del brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, que suma 16 puntos, encontró en el argentino Emanuel Villa a ese hombre que no solo anota goles, sino que también juega para el equipo.

En tanto, los de La Comarca se han caracterizado por su irregularidad y uno de sus problemas es la falta de definición, lo que se agudiza si se toma en cuenta que su referente en el eje del ataque, Oribe Peralta, estará fuera por lesión.

Santos, con ocho unidades, solo ha ganado tres de los 10 más reciente cotejos ante su rival en turno celebrados en cualquier campo.

Pachuca buscará su tercer triunfo en fila y consolidarse como un candidato al título, aunque para ello deberá superar a un Cruz Azul que quiere reencontrarse con la victoria, en partido que dará inicio a las 5:00 p.m. (hora de Los Ángeles) en el Estadio Hidalgo.

Los Tuzos lograron excelente triunfo la semana anterior sobre Santos, en el que no fueron nada brillantes, pero sí capaces de concretar una acción, lo cual, le valió para ganar.

El conjunto de Gabriel Caballero, que ha sumado 10 puntos, necesita consolidar la idea futbolística de su técnico para, primero, estar entre los ocho que clasifiquen a la Liguilla, y después convertirse en un verdadero animador.

Una bipolaridad total es la que muestra La Máquina, ya que frente a los Pumas pasó de ser dominador a dominado, lo que le costó el empate cuando había tenido las ocasiones para salir con el triunfo, sino además confirmar una inconsistencia de la que es capaz en un mismo duelo.

Y es que aunque los celestes luchan en los primeros sitios con 10 unidades, aún invictos, les falta “punch” para convertirse en protagonistas.

León está más que urgido de una victoria para comenzar a enmendar el camino en el segundo tercio de este torneo cuando reciba hoy a San Luis, que tampoco vive sus mejores momentos.

El Estadio Nou Camp será la sede de este choque que arrancará a las 6:00 p.m..

La escuadra del Bajío es un ente que deambula por la cancha no solo en cuanto a resultados, sino en el funcionamiento colectivo y al nivel de muchos de sus jugadores.

Una nueva derrota de los Reales sería prácticamente el adiós de Eduardo Fentanes de la dirección técnica.

León solo suma dos unidades de las 18 que ha disputado en seis partidos, en tanto que San Luis tiene la misma cantidad de puntos, ambos en la parte baja de la tabla.

El Atlas quiere continuar por el camino a la permanencia en la Primera División cuando repita en Guadalajara a un necesitado Monterrey.

Será en el Jalisco donde se lleve a cabo este duelo, a las 7:00 p.m. (hora de Los Ángeles).

Los Zorros, con 13 puntos y cuarto lugar en la tabla general, han demostrado tener deseos para olvidarse del descenso, y aunque tiene siete puntos de diferencia respecto a Querétaro en la clasificación porcentual, el camino por recorrer aún es largo.

En tanto, los de la Sultana del Norte, con apenas siete unidades, arrastran una serie de malos resultados que van de la mano con un pésimo desempeño que los tiene en un lugar que hacía mucho tiempo no ocupaban, es decir, lejos del protagonismo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain