Falla de seguridad afecta iOS de Apple

Apple confirmó que el sistema iOS 6.1 muestra fallas en el código de bloqueo

Debido a la falla, cualquier persona que conozca el método, no nocesita tener el mencionado código, para acceder a contactos, hacer llamadas y enviar mensajes desde el dispositivo.

Debido a la falla, cualquier persona que conozca el método, no nocesita tener el mencionado código, para acceder a contactos, hacer llamadas y enviar mensajes desde el dispositivo. Crédito: Archivo / AP

Al sistema iOS de Apple le siguen saliendo “chichones”.

Luego de que se reportaran varias quejas de usuarios, quienes, desde el año pasado, han alertado que actualizaciones al sistema drenan la batería de los dispositivos, además de detectar fallas con la opción de “Do Not Disturb”, ahora el problema tiene que ver con el código de bloqueo del iOS 6.1.

Pero, esta vez, la empresa reconoció públicamente a ZDNet la falla y se comprometió a resolverla.

“Apple toma de manera muy seria la seguridad de los usuarios. Estamos al tanto de la situación y vamos a hacer una actualización para resolver la falla”, indicó un portavoz de la compañía al sitio web.

Debido al defecto, cualquier persona que conozca el método, no nocesita tener el mencionado código, para acceder a contactos, hacer llamadas y enviar mensajes desde el dispositivo.

Lo peligroso de esto es que si algún malintencionado logra acceso a un equipo, a través del procedimiento, puede desde borrar contactos hasta fisgonear en el historial de la otra persona.

Una de las más recientes fallas registradas antes de conocerse de este problema fueron los inconvenientes enfrentados por usuarios en cuanto a la desactivación de “Do Not Disturb” el día de año nuevo. Debido a lo anterior, la opción conocida como “mute” permanecía más tiempo de lo usual.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain