Figo será investigado por recompensas ilíticas

El exjugador portugés Luis Figo es señalado por la prensa lusitana de haber recibido unos 750 mil euros, por apoyar al exprimer ministro José Sócrates

El exfutbolista portugués Luis Figo está en líos con la justicia

El exfutbolista portugués Luis Figo está en líos con la justicia Crédito: archivo / AP

Lisboa.- El ex futbolista portugués Luis Figo será investigado por su presunta participación en recompensas ilícitas para apoyar la campaña electoral del ex primer ministro de Portugal, José Sócrates, en 2009.

Figo, quien fichó para el Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán, es señalado por la prensa lusitana de haber recibido unos 750 mil euros (más de un millón de dólares) por apoyar al socialista Sócrates, lo cual fue negado por el mismo ex jugador.

El dinero habría salido a través de un parque tecnológico situado en Oeiras (cerca de la capital), denominado “Taguspark”, que además implica a Rui Pedro Soares y Joao Carlos Silva, ex administradores del parque, así como a Américo Tomatti, presidente de la comisión ejecutiva del mismo.

Los tres presuntos implicados habrían contratado a Luis Figo con el afán de atraer a más seguidores para la campaña de Sócrates. En los próximos días habrá testimonios mediáticos.

Figuras que también podrían declarar en el caso “Taguspark” son: los ex futbolistas Rui Costa y Sá Pinto, el entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, y Zeinal Bava, presidente ejecutivo de la operadora Portugal Telecom (PT), quien compartió funciones con Rui Pedro Soares, uno de los principales sospechosos.

En esta nota

futbol será

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain