José García: El país se ha transformado

José García: El país se ha transformado
José Eloy García opina que Rafael Correa debe ser reelegido en las próximas elecciones.
Foto: EDLPLuis F. Cañarte

Union City, Nueva Jersey — Cuando usted llega al restaurante ecuatoriano Ceja’s en Union City, aparte de la deliciosa comida andina, llama la atención un póster autografiado por el presidente Rafael Correa.

José Eloy García García, ingeniero agrónomo, empresario, líder comunitario, socialista y filántropo, es el propietario del tradicional sitio de reunión de la comunidad ecuatoriana y quizá el más fiel seguidor del movimiento Alianza País que lidera el actual presidente Rafael Correa, candidato a la reelección por la lista 35 en las votaciones de mañana.

En las paredes del restaurante hay propaganda política de Alianza País y de CREO, el partido del candidato Guillermo Lasso de la lista 21, pero nos llamó la atención una fotografía donde aparace al lado del expresidente de Rodrigo Borja Cevallos y nos expresó lleno de orgullo: “Yo soy de la Izquierda Democrática. Rodrigo Borja ha sido mi norte en la política. Esa foto fue durante una campaña presidencial. Borja inició el cambio pero Correa lo perfeccionó”, menciona el ingeniero García, quien llegó hace 23 años a Estados Unidos para salvar la vida de su hijo, Mario José García, quien fue operado con éxito del corazón.

No lo pensó ni un segundo cuando le preguntamos quién ganará las próximas elecciones y por qué.

“Definitivamente votaremos nuevamente por Rafael Correa. Ya el país está regulado para mucho tiempo, en los social, en lo económico. El país se ha transformado. La eficiencia es lo que más me gusta de él, si viene otro presidente deberá mantener la línea”, manifiesta García, hincha emelecista.

“Yo creí en él desde el principio, pero no pensé que iba a llegar a tanto. El desafío va a ser para los que vengan después de él. Este es el gobierno más humanista que he conocido, el hombre va a ser reelegido”, menciona García, quien no pertenece al partido oficial del gobierno pero se identifica con su política de labor social y avance económico.

“Ahora el 90% del precio del petróleo se queda en el país. Antes era lo contrario, el 10% para Ecuador y el resto para afuera. Borja inició algo y este gobierno lo perfeccionó es el que más se acerca a mis principios”, manifiesta García a quien en más de una ocasión le han propuesto lanzarse a la política.

Sobre los casos de corrupción del gobierno manifestó: “Es difícil controlar todo…no todo es perfecto”.

Más información en página 7