Lebron James no es Michael Jordan

Michael Jodan en un partido entre los Bulls y los Pacers. El astro de la NBA anota ante la presencia de Reggie Miller y Mark Jackson.

Michael Jodan en un partido entre los Bulls y los Pacers. El astro de la NBA anota ante la presencia de Reggie Miller y Mark Jackson. Crédito: AP

OKLAHOMA CITY/Ap — LeBron James cambió su número de uniforme, ganó el campeonato de la NBA e, inevitablemente, sigue siendo comparado con Michael Jordan en casi cada oportunidad.

Con James produciendo un récord que nadie había alcanzado, justo cuando se acerca este fin de semana el cumpleaños 50 de Jordan, clasificar el lugar de James en la historia de la liga no podría ser un tópico más candente.

James no quiere participar en ello, y en su cuenta de Twitter escribió que él no es ‘MJ’. Y sus colegas en el juego dicen que es momento de renunciar a todas las comparaciones.

“Es simple: nunca habrá otro Michael Jordan”, dijo el compañero de equipo de James en el Heat de Miami Dwyane Wade, quien creció en Chicago observando por televisión los juegos de Jordan.

“Él fue el primero en realizar muchas cosas. Siempre que se sea el primero, no puede nunca haber otro”, señaló.

“¿Pero sabe qué? Ese tipo allá (James), él está al inicio de comenzar su propia trayectoria. Habrá alguien que será comparado al próximo LeBron James, pero nunca habrá uno como él. Ciertas personas son así de especiales y así de únicas”, agregó

James llegó al juego del pasado jueves por la noche en Oklahoma City con una marca de la NBA de seis juegos seguidos con al menos 30 puntos anotados y efectividad en tiros de 60% o más. Entonces anotó 39 unidades acertando 58% de sus tiros de campo en la victoria del Heat por 110-100.

Realizar algo que ni siquiera Jordan logró en camino a la obtención de seis título de NBA hizo que James se convirtiera en el tema de conversación de la liga al llegar mañana del Juego de Estrellas, el cual ocurre además cuando Jordan cumplirá 50 años. Pero no fue la cosa más importante para él.

“No me molesto durante el juego si estaba tirando para 60 por ciento o no”, dijo James.

“Simplemente salí y realicé mi juego, y ese fue el resultado de ello. No me incomodó y no importó si lo lograba o no esa noche…ganar es todo lo que importa”, agregó.

Heat 110-100 a Thunder

“La victoria es difícil de conseguir en los deportes profesionales. De eso se trata”, dijo LeBron James. “Sesenta por ciento no importa. Ganar es todo lo que importa”, agregó.

“Pienso que impusimos nuestra voluntad, jugando nuestro estilo de basquetbol”, comentó Dwyane Wade, quien registró 13 puntos y ocho asistencias antes de dejar la cancha por acumulación de faltas cuando restaban 3:29 minutos de juego.

“¿Pero los tenemos dominados? No, no nos sentimos así. Simplemente hemos ganado dos juegos contra ellos. Eso es todo”, añadió.

Kevin Durant metió 40 puntos y recuperó ocho rebotes, pero falló sus primeros siete tiros de campo mientras Oklahoma City caía en una marcada desventaja. Russell Westbrook terminó con 26 puntos y 10 asistencias, con seis pérdidas de balón.

“Es divertido. Asumo el reto cada vez que nos enfrentamos”, dijo Durant.

“Él tuvo un juego grandioso”, manifestó en referencia James. “Estuvo acertando algunos tiros difíciles, hombre, escapes por las esquinas, tiros de tres puntos; uno tiene que quitarse el sombrero ante eso”, subrayó.

“Simplemente quería seguir poniendo presión sobre él. Fallé algunos y entonces comencé a acertar en el cuarto (período). Simplemente traté de poner de regreso a mi equipo en el juego, pero no funcionó”, añadió.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain