Más de 100 heridos al caer un meteorito en los Urales

Varias personas resultaron heridas al caer hoy un meteorito en la región de Cheliábinsk, en los montes Urales, informó el Ministerio del Interior de Rusia

Autoridades rusas informaron que no fue una lluvia de meteoritos, sino un meteorito que impactó cerca dde la ciudad de Saktí.

Autoridades rusas informaron que no fue una lluvia de meteoritos, sino un meteorito que impactó cerca dde la ciudad de Saktí. Crédito: Tomada de video publicado en YouTube (mejor calidad posible)

MOSCÚ, Rusia.- Varias personas resultaron heridas, presuntamente por la rotura de cristales, al caer hoy un meteorito en la región de Cheliábinsk, en los montes Urales, informó el Ministerio del Interior de Rusia.

El meteorito cayó a unas 50 millas (80 kilómetros) de la ciudad Satkí, cabecera del distrito del mismo nombre, dijo un portavoz de esa cartera a la agencia oficial rusa RIA-Novosti.

“En muchas de las casas de Satkí, así como en algunos edificios de Cheliábinsk (capital de la región homónima), saltaron los cristales de la ventanas”, dijo el portavoz.

Agregó que en la escuela 130 de Cheliábinsk “hay heridos, por lo visto, a causa de la rotura de los cristales”.

“Por lo visto, cayeron fragmentos del meteorito en distintos lugares”, añadió la fuente,

Algunos medios informaron de que sobre los Urales había caído una lluvia de meteoritos.

“No ha sido una lluvia de meteoritos, sino un meteorito que se desintegró en la capas bajas de la atmósfera”, dijo a la agencia Interfax la portavoz del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, Elena Smirnij.

Agregó que la onda expansiva provocada por la caída del cuerpo celeste hizo saltar los cristales “en algunas viviendas de la región”.

La portavoz ministerial informó también de que la caída del meteorito no influyó en los niveles de radiación, que se mantienen dentro de los parámetros habituales para la región.

Según RIA-Nóvosti, las autoridades de Cheliabinsk ordenaron redoblar la presencia policial en la calles de las ciudades de la región.

El portavoz del Ministerio del Interior, Vadim Kolesnikov dijo que 102 personas habían pedido asistencia médica después del incidente, sobre todo para el tratamiento de las lesiones causadas por vidrio roto por las explosiones.

Kolsenikov también dijo que cerca de 600 metros cuadrados (6.000 pies cuadrados) de un techo en una fábrica de zinc se derrumbaron.

Con información de AP y EFE

En esta nota

meteorito

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain