Monarcas se salva

Estudiantes falla penalti y empata en la Copa MX

Los Tecos celebran el gol de Juan Pablo Alfaro para el 1-0 sobre Morelia, pero al final les igualaron.

Los Tecos celebran el gol de Juan Pablo Alfaro para el 1-0 sobre Morelia, pero al final les igualaron. Crédito: MEXSPORT

GUADALAJARA, Méxi-co.— Estudiantes Tecos desaprovechó la localía y tener un penal a su favor en los últimos minutos para terminar por conformarse con un empate a un gol ante Morelia,

El partido, que se jugó en el Estadio 3 de Marzo, correspondió a la tercera fecha del Grupo 2 de la Copa MX.

Ante 526 aficionados, los emplumados vieron cómo se alejaban sus aspiraciones por pasar a la siguiente fase de la justa.

En un duelo que arrancó lento y sin llegadas a gol, los michoacanos demostraron amplia superioridad sobre los Zapopanos,

Cuando Morelia daba su mejor versión, Tecos se encontró con una jugada a balón parado para irse al frente.

La jugada se dio al 31′ cuando el capitán, Juan Pablo Alfaro, peinó un centro de Rodrigo Ruiz para poner el 1-0 en el marcador.

Antes del complemento la monarquía parecía igualar los cartones, pero Christian Sánchez se cruzó en el área chica y con trabajos le quitó un balón a Carlos Ochoa, quien se disponía a empujarlo a las redes.

Ya en la segunda parte duró poco el aguante de la defensa de Tecos y al 50′, Christian Valdez se encontró un rebote en el área y definió cruzado ante la salida del arquero debutante Rafael Ramírez.

Cuando parecía que ambas escuadras se conformaban con el resultado, la silbante Quetzalli Alvarado sancionó un penal al 85′.

La falta fue cobrada de manera tibia por Diego Martiñones lo que propició el lucimiento del arquero visitante, Carlos Rodríguez.

Todavía Daniel Cisneros tuvo el de la diferencia en el último minuto, pero el canterano cruzó de más su disparo, robando suspiros de los pocos pero fieles aficionados de Estudiantes en la gradas.

Ambos equipos se presentaron al juego de ayer llenos de jugadores suplentes.

Con esta igualada, los dos cuadros se quedaron con dos unidades, lejos de los líderes, Veracruz y Querétaro, que tienen seis.

En esta nota

COPA MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain