Presentan a El Vaticano, milagro para santidad de Juan Pablo II

Una curación inexplicable atribuida a la intercesión de Juan Pablo II fue presentada en días pasados al Vaticano a fin de, si se reconoce como un “milagro”, dar luz verde a la declaratoria de santo del “Papa peregrino”.
Presentan a El Vaticano, milagro para santidad de Juan Pablo II
Presentan en la Santa Sede, milagro para lograr la santidad de Juan Pablo II.
Foto: Jorge Nuñez / La Opinión

Ciudad del Vaticano.- Según reveló el diario italiano La Stampa de Turín, el postulador de la causa de canonización de Karol Wojtyla y sacerdote polaco Slawomir Oder, ya se entrevistó por una curación inexplicable (atribuida a la intercesión de Juan Pablo II), con el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

“Todo se ha llevado a cabo con la mayor discreción. Pero hablaron al respecto hace tres semanas el mismo Amato y el arzobispo de Cracovia, el cardenal Stanislaw Dziwisz, quien fue secretario particular del Papa y que es uno de los mayores promotores de su canonización”, indicó.

“Por este motivo se había difundido la esperanza de que la aureola definitiva para Wojtyla hubiera podido llegar en 2013”, añadió.

Sostuvo que el presunto milagro aún no ha sido examinada por la Comisión médica responsable de estos casos, que dirige médico particular del Papa Benedicto XVI, el doctor Patrizio Polisca.

Según los procesos establecidos por la Iglesia, para el reconocimiento como santo de un católico ejemplar es necesario la comprobación de dos “milagros”, normalmente curaciones inexplicables concedidas por Dios tras los rezos a esas personas.

En el caso de Juan Pablo II la curación del mal de Parkinson de la monja francesa Marie Simon Pierre sirvió para su declaratoria como beato por el hoy Papa renunciante Benedicto XVI el 1 de mayo de 2011.

Una vez presentado este segundo posible milagro, la Santa Sede debe estudiar el caso y revisar si cumple con los requisitos para pasar al análisis de la Comisión médica, compuesta por varios especialistas y que deberá confirmarlo o desmentirlo científicamente.

Todavía no está claro si la renuncia del actual obispo de Roma y el inminente Cónclave para elegir a su sucesor afectarán el camino a los altares de Wojtyla.

?>