Reverendo inicia predica para ser alcalde

Nueva York — El reverendo Erick Salgado podría convertirse en precandidato oficial para la alcaldía en las próximas semanas, según confirmó ayer a El Diario-La Prensa.

Salgado sería el segundo candidato hispano para la carrera por el ayuntamiento, junto a Adolfo Carrión, que aún no ha lanzado oficialmente su campaña.

Aunque aún no tiene una fecha concreta para presentar su candidatura, tiene en marcha un comité exploratorio desde diciembre y espera hacerla oficial “en breve”.

El reverendo, que se define a si mismo como “un demócrata conservador socialmente”, se presentaría por el Partido Demócrata, a diferencia de Carrión que aunque ahora desafiliado de ese partido podría buscar el endoso del Republicano.

Salgado quiere que uno de los pilares de su futura posible candidatura sea la cuestión migratoria.

“Sabemos que en el Congreso se está hablando de una reforma migratoria, aunque no sabemos lo que va a tardar”, dijo el reverendo. “Así que como alcalde de Nueva York presionaría para que se le diesen a todos los inmigrantes de Nueva York una identificación válida, incluyendo a los que no tienen los papeles en orden”.

El posible candidato considera que esto le daría la oportunidad a los inmigrantes a identificarse en la ciudad en todo momento y a “vivir una vida mejor, con dignidad y respeto”.

Salgado cuenta entre sus apoyos con el Senador Estatal Rubén Díaz, con quien comparte la visión de darle importancia a la identidad cristiana en la política. Le apoyan también las comunidades rusas y polacas de Brooklyn, según aseguró.

El principal motivo que lo llevó a meterse en la carrera por la alcaldía es que “sentía que había una profunda desconexión entre los políticos y la diversidad y realidad de las comunidades que representan”.

El reverendo no tiene experiencia en el terreno político, aunque considera que eso debería ir en su favor.

“Justo lo que no quiere Nueva York es otro político más como los que nos ha tocado sufrir”, expresó Salgado.

“He demostrado que sé cómo crear y administrar negocios, generar empleo y que conozco muy bien a nuestras comunidades, y eso es lo más importante”, indicó.

Nacido en El Bronx, Salgado es Doctor en Teología y ha presidido y presentado programas en la emisora evangélica “Radio Cántico Nuevo”, que emite para el área tri-estatal. Lleva casado 21 años con su esposa Sonia, con la que tiene seis hijos.

Junto a su esposa ha gestionado una cadena de librerías con base en Sunset Park, Brooklyn, que cuenta con centros también en Queens y El Bronx.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain