Solicitan ayuda para costear dos funerales

Nueva York – Familias latinas buscan ayuda monetaria para gastos funerarios de personas que murieron trágicamente.

Es el caso de la madre salvadoreña Guadalupe Ramírez, de 37 años, que falleció en un incendio junto con su hijo Fernando García, de ocho años, el 9 de febrero, en la Villa de Hempstead, y Emilio González, que sufrió un ataque cardíaco mientras viajaba en el tren 3, desde Brooklyn a Astoria, la semana pasada.

Rahsmia Zatar, de la organización S.T.R.O.N.G. Youth, indicó que la familia de Guadalupe Ramírez necesita de $12,000 mil para gastos funerarios. Destacó que Ana Ramírez, madre de la víctima, también requiere fondos para comprar ropa, camas y otros artículos para sus nietos Abby, de 6 años, Withney, de 14 años, y Kenny, de 16 años, de quienes tiene la custodia.

Ana Ramírez comentó que su pequeña nieta aún no sabe que su madre y hermano murieron, y que autoridades locales ofrecieron el servicio de un terapeuta.

“El funeral será el domingo, pero no sé si mi nieta podrá darle el último adiós a su madre y hermanito”, indicó. “No sé cómo prepararla para una tragedia así, cuando yo misma no puedo con tanto dolor”.

Mientras los restos de Ramírez y García serán velados el domingo en Hempstead Funeral Home, en 89 Peninsula Boulevard, de 2 a 5 p.m., activistas realizarán un maratón que iniciará a las 10 a.m. en 50 de la Avenida Fulton, cerca de los edificios quemados.

Saúl Linares, organizador, expresó que la entrada es gratuita y se animará a los presentes a donar en efectivo. El activista dijo que unos 40 desplazados aún no logran salir de los refugios, y que muchos de los 250 afectados son indocumentados sin acceso a ayuda gubernamental, por su estatus migratorio.

Si usted quiere ayudar a Ana Ramírez, puede donar online en http://www.strongyouth.com o enviar un cheque a 800 Jerusalem Ave., Uniondale, NY 11553, a nombre de STRONG YOUTH y Ramírez Relief Fund. Para obtener más información del maratón puede llamar al 516-368-1912.

El reverendo José Carlos, de la Iglesia Santa Rita en Long Island City, está realizando una recaudación para los gastos funerarios de Emilio González, de 49 años, que enfrentaba un largo historial de enfermedades cardiacas y precisamente el día de su deceso, se dirigía a donde su novia que lo acompañaría a una cita médica.

El trabajador de la construcción, que estaba desempleado, fue encontrado inconsciente mientras viajaba –el pasado viernes- en la línea del tren 3, pero pese a recibir los primeros auxilios de una enfermera del hospital St. Luke’s-Roosevelt, se determinó que se encontraba en un paro cardíaco y fue pronunciado muerto en un hospital de Nueva York.

Cualquier persona que quiera colaborar, puede enviar su donación a nombre del Fondo de Entierro Emilio González a la iglesia Santa Rita 36-25 11th St. Long Island, NY 11106.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain