Termina huelga de autobuses escolares en Nueva York

La huelga de empleados de autobuses escolares de Nueva York ha terminado después de un mes, el servicio se reanudará el próximo miércoles

NUEVA YORK.- La huelga de un mes de empleados de autobuses escolares que afectó a decenas de miles de niños en el distrito escolar más grande del país terminó el viernes, después de que los candidatos a la alcaldía de Nueva York aseguraron a líderes sindicales que sus preocupaciones serían escuchadas aun después de las elecciones de este año.

Los líderes de la Amalgamated Transit Union (ATU) dijeron que el servicio para las escuelas de Nueva York se reanudará el miércoles, cuando se reanuden las clases tras el receso de mediados de invierno.

Unos 8,000 conductores de autobuses y asistentes abandonaron el trabajo el pasado 16 de enero por cuestiones de protección de empleo. El Local 1181 de la ATU quería que el gobierno de la ciudad de Nueva York protegiera a los empleados actuales en futuros contratos con las empresas de autobuses, pero el alcalde Michael Bloomberg dijo que un fallo judicial prohibió la ciudad de hacerlo.

“Aunque nuestra huelga ha sido suspendida, los principios por los que luchamos siguen siendo cuestiones urgentes que la ciudad tendrá que abordar”, dijo el presidente del sindicato local, Michael Cordiello.

La huelga de autobuses escolares fue la primera en la ciudad desde 1979. Unas 5,000 de las 7,700 rutas de autobuses escolares de la ciudad se vieron afectadas.

Con información de EILEEN AJ Connelly y KAREN MATTHEWS/AP

En esta nota

huelga Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain