Una década… y aún sin Corona

El portero celeste ya ansía ganar su primer título

José de Jesús Corona, 10 años bajo el arco... y todavía nada.

José de Jesús Corona, 10 años bajo el arco... y todavía nada. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— Diez años después de su primera vez en el máximo circuito, José de Jesús Corona aún no conoce la gloria en la Liga mexicana.

El guardameta de La Máquina, quien ha jugado 334 partidos, todos como titular, y que está a sólo dos de cumplir 30 mil minutos en la Primera División, ya perdió dos finales.

“Es por lo que estamos luchando, sería muy bonito ahora conseguirlo en Cruz Azul, yo llevo 10 años de no lograrlo a lo largo de mi carrera en la Primera División, aquí Cruz Azul lleva 15 años”, agregó.

“Creo que tanto Cruz Azul como yo ya añoramos un título, lo anhelamos ese título, sería algo muy importante para mi carrera, no solamente para mí, sino para los compañeros y para la institución que está sedienta de un título”.

El nuevo ídolo de la portería cementera cayó con Estudiantes Tecos en la final del Torneo Clausura 2005, 7-4 en el global ante el América, y cuatro años y medio después repitió la historia con Cruz Azul al perder 6-4 con Rayados de Monterrey, en el Apertura.

Sin embargo, Corona se acerca al tiempo que se tardó quien fuera su mentor en el equipo del Atlas.

Si el guardameta celeste tiene 3,653 días sin haberse ceñido la corona, Oswaldo Sánchez, ahora portero del Santos, y quien dejó huella en Jesús, logró el título 4,791 días después de su debut.

“Tu modelo siempre es el arquero que está en el primer equipo, en ese momento estaba Oswaldo Sánchez, el cual pues sí también fue una inspiración en su momento, por lo que uno se motiva a seguir trabajando, y más por el tipo de persona que fue en ese momento”, contó el portero cementero.

“Nos ponían a entrenar una vez a la semana a todos los arqueros, desde infantiles hasta primer equipo, en Atlas Colomos todos los arqueros, y fue algo importante”.

Jorge Campos y Óscar Pérez, mundialistas con la selección mexcana, se tardaron menos en campeonar después de estrenarse en la Primera; Campos lo hizo 923 días después, mientras que el “Conejo” lo logró tras 1,574.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain