Vela no se arrepiente

El mexicano prefirió a la Real Sociedad sobre equipos 'más grandes'
Vela no se arrepiente
Carlos Vela se encuentra en lo más alto de su ca- carrera en Europa al ser pieza clave del Real Sociedad.
Foto: AP

SAN SEBASTIÁN, España.- (NTX).- El delantero mexicano Carlos Vela reconoció que tuvo la oportunidad de ir a equipos “más grandes”, aunque al final tomó la mejor decisión, llegar a la Real Sociedad, pues en conjunto y en lo individual se están haciendo bien las cosas.

“Tenía opciones de clubes buenos o que están en la tabla mejor que la Real, pero al final no todo es el nombre del equipo, también es sentirte bien, que te acomodes donde tú creas que puedes dar más”, dijo.

“Hoy estoy aquí, el equipo está bien, yo me siento bien y cada vez me arrepiento menos de haberme quedado (risas)”, apuntó Vela.

Sobre la posibilidad de que Arsenal de Inglaterra haga válida la opción de recompra por él, consideró que es una situación que puede pasar pues los “gunners” siempre mostraron interés por seguirlo y que por alguna razón pusieron esa cláusula en el contrato de venta al club español.

“No lo descarto, si lo pusieron en el contrato es por algo”, subrayó.

“La intención de Arsenal era seguir viendo mi progresión, no sé si va a pasar o no, es algo que no está en mis manos, pero sí sé que están pendientes y que han venido a verme algunos partidos”, indicó.

Vela restó importancia a las críticas que hayan surgido, principalmente en su país, luego de que una vez más pidió no ser seleccionado de cara al partido de la eliminatoria mundialista ante Jamaica.

El mexicano argumentó problemas personales y se comunicó con el cuerpo técnico del cuadro tricolor para externar su postura de no participar en el primer juego del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014.

“No me afectan las críticas, estoy muy tranquilo y contento aquí en el Real Sociedad”, dijo.

El tema de Vela y la selección mexicana resurgió luego de que el jueves pasado, el volante Andrés Guardado, recomendó a Vela no desairar al combinado nacional si es que el técnico José Manuel de la Torre lo vuelve a considerar.

Real Sociedad enfrenta mañana al Levante, un equipo que por sus resultados de esta temporada es considerado la sorpresa de la Liga Española.

“En realidad no creo que seamos ninguna sorpresa”, dijo el capitán del Club Levante, Sergio Ballesteros.

El jugador explicó que la institución lleva un trabajo de continuidad y una filosofía que conjuga con los buenos resultados obtenidos.

“Hicimos una gran campaña la temporada pasada, somos un buen equipo”, subrayó el zaguero.

” Llevamos tres años haciendo las cosas muy bien”, comentó de manera tajante.

Ballesteros ratificó que el grupo centra la atención en la competición liguera y en el juego contra la Real Sociedad.

” Mañana nos espera un encuentro importante y hay que pensar en la Liga y certificar cuanto antes la permanencia en Primera División para estar tranquilos”, explicó.

” Nos enfrentamos a un rival que está por encima de nosotros. El Real Sociedad es un equipo muy fuerte en su casa y para ganar allí habrá que estar muy serios”, dijo.

El objetivo del Levante será el de blindar muy bien su portería ante el ataque de la Real Sociedad.

“Hemos recibido muchos goles en los últimos partidos y hemos empezado perdiendo por lo que nos hemos visto en la necesidad de remontar marcadores. El objetivo de mañana es intentar que no nos hagan goles porque somos un equipo que hacemos goles en casi todos los campos”, apuntó Ballesteros.

El Real Sociedad llega a este partido en el séptimo lugar de la tabla general con un total de 36 puntos, 37 goles a favor y 29 en contra.

Por su parte, el Levante ocupa la novena plaza con 33 unidades, 29 goles anotados y 35 recibidos.