Partido Independiente respalda a Carrión

Se anticipa una dura batalla por la Alcaldía de Nueva York tras el importante apoyo

El expresidente de El Bronx logró ayer el abierto respaldo del Partido Independiente en sus aspiraciones por la Alcaldía de Nueva York.

El expresidente de El Bronx logró ayer el abierto respaldo del Partido Independiente en sus aspiraciones por la Alcaldía de Nueva York. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>ZAIRA CORTES< / person>

NUEVA YORK — Una fuerte batalla de tres bandos por la alcaldía de Nueva York podría desatarse, luego que líderes del Partido Independiente ofrecieran abiertamente su respaldo al expresidente de El Bronx, Adolfo Carrión.

Durante la conferencia nacional “Independents Rising”, celebrada en la Universidad de Nueva York, Carrión —quien fue un notorio dirigente demócrata— cuestionó los resultados del partido hacia la comunidad latina.

“Tengo una interrogante a los votantes hispanos que han sido fieles al Partido Demócrata por 60 años, qué mejoras han conseguido en estás décadas”, preguntó el político de 51 años, que hasta enero pasado fue director de la oficina de Nueva York y Nueva Jersey del Departamento Federal de Vivienda (HUD).

Frente a unos 300 asistentes, Carrión, de ascendencia puertorriqueña, enfatizó su conversión al Partido Independiente, a raíz de lo que calificó como un fracaso de los partidos Demócrata y Republicano en resolver las necesidades más apremiantes de los neoyorquinos.

Carrión, que fue director de la Oficina de Asuntos Urbanos de la Casa Blanca del presidente Barack Obama, solicitó a los votantes latinos inclinarse por el Partido Independiente.

“Ambos partidos ya definieron sus caminos de cara a las elecciones por la Alcaldía”, indicó. “El voto hispano puede hacer la diferencia y ofrecer una oportunidad a un nueva alternativa”.

Carrión declinó opinar acerca de los otros posibles candidatos de ambos partidos y se limitó a decir que muchos de ellos son buenos amigos.

El político hispano prefirió no hacer comentarios acerca de su búsqueda de la candidatura por el Partido Republicano, en la que también aspirarían los empresarios Tom Allon y George T. McDonald.

El expresidente de El Bronx apuntó que sus propuestas para la comunidad latina estarían enfocadas en los problemas de vivienda, educación y empleo.

Jacqueline Salit, presidenta de la organización Independet Voting, indicó que Carrión es sensible a todo lo que afecta a las comunidades de color.

“Es una acertada decisión y estamos muy satisfechos de que el señor Carrión se convirtiera al Partido Independiente”, indicó. “Creemos que su candidatura ofrece un mensaje fuerte y no partidista a los votantes”.

Salit destacó que en Nueva York se estima un millón de votantes independientes, cifra que haría una diferencia en las elecciones de noviembre. El apoyo del Partido Independiente garantizaría al político un lugar en la boleta electoral.

Entre los demócratas se pronostica que pueden haber cinco precandidatos a la Alcaldía: el defensor público Bill de Blasio; el contralor John Liu; la presidenta del Concejo Municipal, Christine Quinn; el presidente del condado de Manhattan, Scott Stringer; y el ex contralor William Thompson.

Angelo Falcón, presidente del Instituto de Política Pública Latina, opinó que Carrión podría intentar una estrategia similar a la del alcalde Michael Bloomberg, que luego de deslindarse del Partido Demócrata se declaró republicano para buscar la candidatura por ese partido y ahora es independiente.

Considerando que la comunidad puertorriqueña representa el 10% de la población en Nueva York, Falcón opina que Carrión podría ser considerado en las filas republicanas, en especial cuando el voto latino fue determinante en las elecciones presidenciales.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain