Épico duelo aéreo de NBA en el Toyota Center de Houston

Terrence Ross, de los Raptors de Toronto, ganó el torneo de clavadas en el fin de semana de las estrellas de la NBA 2013, en Houston.

Terrence Ross, de los Raptors de Toronto, ganó el torneo de clavadas en el fin de semana de las estrellas de la NBA 2013, en Houston. Crédito: Efe

Con una notable mejoría en la asistencia en el Toyota Center de Houston, las estrellas de la NBA se lucieron y le robaron el aliento y los aplausos a los miles de aficionados que llegaron a vivir toda la acción de los eventos sabatinos que incluyeron la competencias de habilidades, la lucha por ser campeón de los tiros desde la distancia de los tres puntos y el duelo de seis voladores que buscaban quedarse con el título del popular ‘Slam Dunk Constest’ (competencia de clavadas).

La noche culminó con un duelo legendario entre los jugadores Jeremy Evans del Jazz de Utah y Terrence Ross de los Raptors de Toronto por el título de la competencia de clavadas. Luego de unas rondas preliminares que no dieron mayor espectáculo, Evans y Ross combinaron sus habilidades con la imaginación y realizaron unas clavadas inolvidables pero fue Ross el que se quedó con la victoria.

Evans, que era el campeón defensor, puso el reto en la ronda de campeonato con una clavada donde brincó sobre un objeto para clavar de formar espectacular el balón en la canasta y después le quitó el telón al objeto revelando una pintura de él mismo realizando la clavada que acababa de poner de pie a los jueces y aficionados.

Sin embargo Ross no se quedó con los brazos cruzados y se pusó la playera del exjugador de Toronto Vince Carter y con la asistencia de un colega que rebotó el balón en el costado del tablero Ross se elevó de forma espectacular para captar el balón y clavar de reversa el esférico.

En sus respectivas clavadas finales Evans brincó sobre un colega y con las piernas abiertas clavó la pelota, parecía que el campeón defensor se quedaría con el título una vez más pero Ross en su intento final se elevó y pasó entre las piernas la pelota antes de hacerla romper las redes de la canasta y asegurar su triunfo, que fue confirmado por el votos de los aficionados en la arena y los que votaron a su favor en internet.

La noche previa a Juego las Estrellas (que se disputa este domingo 17 de febrero), el Toyota Center vibró también con las habilidades de otros de los mejores jugadores de la liga y se asombró con la cantidad de celebridades que se encontraban disfrutando la acción desde los asientos a nivel de cancha.

Entre los que se llevaron los aplausos estuvieron la cantante Alicia Keys, que se será la artista encargada de prender a la afición con un mini concierto durante el medio tiempo del Juego de las Estrellas el domingo, y claro no pudo faltar el aficionado de hueso colorado, el cineasta controvertido Spike Lee.

En otras competencias el jugador de Portland Damian Dillard ganó la Competencia de Habilidades, el campeón de los tiros de tres puntos fue el habilidoso jugador de los Cavaliers de Cleveland Kyrie Irving y con la suma de puntos de las diferentes competencias la Conferencia Oeste venció a la del Este 140-125.

El plato fuerte es el domingo cuando las estrellas de la NBA salten a la cancha del Toyota Center para jugar el All Star Game a las 7 pm.

En otras noticias, el Sindicato de Jugadores de la NBA votó de forma unánime para quitar de su puesto como director ejecutivo a Billy Hunter. Los jugadores en un comunicado dijeron no estar de acuerdo en cómo Hunter estaba dirigiendo el sindicato. El abogado del sindicato Rob Klempner fue nombrado al puesto de forma interina.

En esta nota

estrellas Houston juego Stars
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain