Exigen ley por violencia doméstica

NUEVA YORK — La senadora Kirsten Gillibrand exigió ayer al Congreso aprobar “de forma inmediata” la ley que protege a las víctimas de violencia doméstica.

Al llamado de Gillibrand se sumó la congresista Grace Meng, miembros de varias organizaciones, así como víctimas de violencia doméstica que, al unísono, exhortaron al presidente del Congreso, John Boehner, a aprobar el proyecto de ley VAWA (Acta de Violencia Contra las Mujeres) que recientemente fue aprobado en el Senado.

“Para millones de mujeres y familias, VAWA sirve como una tabla de salvación que los mantiene lejos del peligro de sus abusadores. El Congreso, finalmente, debe proporcionar a las víctimas de violencia doméstica y sexual, de la protección y el trato que se merecen”, precisó Gillibrand.

A principios de la semana pasada, el Senado aprobó la reautorización de la ley VAWA, que otorga protección a las víctimas de violencia y abuso sexual, que proporciona a las agencias del orden público y al personal judicial, las herramientas para ayudar a enjuiciar este tipo de crímenes y equipa a los proveedores de servicios con los recursos para actuar eficazmente.

Katty Ng, sobreviviente de violencia doméstica, dijo: “insto a los legisladores de la Cámara Baja para que aprueben la ley VAWA. Sin esta legislación y los recursos críticos de Nueva York, yo no estaría aquí hoy”.

“Reautorizar VAWA es vital para proporcionar y ampliar las protecciones cruciales contra la violencia doméstica, agresión sexual, violencia en el noviazgo y el acoso”, explicó la congresista Meng, una de las patrocinadoras del proyecto de ley.

En esta nota

NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain