Nissan Altima, impresionantes 2 mil 500 millas (Fotos)

El nuevo Nissan Altima con motor V6 viene en su mejor versión y pasó de ser un compacto a un sedán de tamaño mediano; 2 mil 500 millas fueron suficientes para conocerlo

El nuevo Nissan Altima con motors V6 viene en su mejor versión

El nuevo Nissan Altima con motors V6 viene en su mejor versión Crédito: NissanNews.com

“Todos lo nuevo es bueno”, más cuando se compran carros nuevos, uno se enamora de ellos a primera vista. Aunque luego de un tiempo se detectan los problemas. Por eso, comencé a probar los carros por más tiempo, de esa manera le trataré de encontrar alguna falla.

Ahora estoy probando el Nissan Altima con motor V6 por 5000 millas. Ya llegué a las 2 mil 500. Por ahora, solo gasolina y para adelante.

Construido en la planta Nissan de Tennessee, este Altima viene en su mejor versión. Esta nueva generación del carro más vendido de la Nissan se asemeja muchísimo a su hermano mayor, el Máxima. Tanto que muchas veces se confunden.

¿Cuál es el auto más vendido en el país? Pues el Toyota Camry, pero ¿saben cuál es el segundo en ventas? Pues sí, el Nissan Altima. Superó al Honda Accord y está por arriba de competidores durísimos como el Ford Fusion y el Hyundai Sonata.

En apenas su primer mes a la venta el nuevo Nissan Altima ha usurpado ese rango sostenido durante mucho tiempo por el Accord, como segundo carro más vendido en el país, gracias a un gran impulso en las ventas.

El Nissan Altima pasó de ser un compacto a un sedán de tamaño mediano. Este importante cambio de imagen en su quinta generación ha hecho que Altima se sume a la mente de muchos compradores de la misma manera que los exitosos Camry y Accord, y les digo más, este Nissan Altima es mucho mejor de lo que uno piensa. Claro, van solo 2 mil 500 millas, pero a buen conocedor…, ya saben.

El andar del Altima es más rígido, se nota sólido, aunque pese 80 libras menos que antes. Su transmisión continuamente variable (CVT) ofrece una mejor economía de combustible y de aceleración. Es bastante rápido para un sedán de tamaño mediano. Su motor V6 de 3.5 litros se mantiene sin cambios con una potencia de 270 caballos de fuerza a 6 mil revoluciones por minuto (rpm) y 258 libras-pie de torque a 4 mil 400 rpm.

Probé de cero a 60 millas por hora (mph) con una fuerte acelerada y lo tomé en 6.2 segundos. Un poco más rápido (0.4 segundos) que el Camry y el Sonata. Su coeficiente de arrastre se ha reducido en un 5 por ciento para el 2013. Se lo ve duro y a la vez rápido.

Conducir el Nissan Altima es de lo más agradable y eso tiene que ver con los asientos delanteros. Los ingenieros de Nissan se inspiraron en la investigación de la NASA en asientos y postura, y según ellos los asientos del Altima logran reducir las cargas de la columna vertebral y mejorar el flujo de sangre. Gracias a la ciencia que logramos mas confort. El interior es silencioso y se debe a los materiales utilizados y a la reducción en el ruido del motor, así también como del aire acondicionado. El espacio de cajuela es similar al promedio de la competencia, con 15.4 pies cúbicos, digamos que bastante amplio.

Mi Altima trajo el paquete de tecnología, que incluye la navegación con una pantalla de 7 pulgadas, la advertencia de abandono del carril antes mencionado y trasero moviendo los sistemas de detección de objetos junto con advertencia de puntos ciegos es una opción y sólo a mil 090 dólares. Todo el sistema trabaja perfecto, y es sencillo de accionarlo y operarlo.

La computadora de viaje, el “Nissan Assistant Display” integra la navegación satelital, la conexión al teléfono via Bluetoooth, el sistema de audio “pandora” (excelente) y la búsqueda por Google, todo es fácil y rápido ya que la pantalla es táctil de alta resolución.

En la pantalla central aparece la cámara de reversa que además funciona como advertencia de cambio de carril, de proximidad y detección de objetos en movimiento. En una maniobra de reversa en el supermercado, la cámara me salvó de tocar a un perro.

No me tengo que preocupar por la seguridad, el Altima viene con frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags laterales delanteros y airbags laterales de cortina. Trae monitoreo de puntos ciegos, cross-traffic alerta y un sistema de aviso de salida de carril. Un carro perfecto para esas señoras que le temen al camino.

Me quedan otras 2 mil 500 millas para encontrarle algún defecto. Estas 2 mil 500 millas han pasado sin inconvenientes. Lo que pude percatar, cuando llevé a cinco personas atrás, ellos estaban un poco apretadas, pero eran adultos y se podía decir que estaban semi-cómodos.

En fin, el Nissan Altima me ofrece una excelente economía de combustible, grandes y cómodos asientos y un paseo confortable. Su andar es suave, con potencia y se parece a la de un carro grande. Ahora, me pregunto, ¿es todo esto suficiente para que el Altima logre desbancar al Toyota Camry por el primer puesto en la lista de coches americanos? Los próximos meses lo dirán. Por mi parte, faltan otras 2 mil 500 millas.

Precio: 30,500 dólares

Consumo: 22 mpg en ciudad, 30 mpg en carretera

En esta nota

Autos millas Nissan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain