Ricardo Arjona enamoró a Chicago (Video y fotos)

Ricardo Arjona se sintió en casa durante sus dos presentaciones en el Akoo Theatre, en Rosemont, Illinois.

Diana Salas, de 25 años, Jamira Jacobo, de 24, y  Montserrat Castellanos, de 22, casi se perdieron el concierto de Ricardo Arjona.

Diana Salas, de 25 años, Jamira Jacobo, de 24, y Montserrat Castellanos, de 22, casi se perdieron el concierto de Ricardo Arjona. Crédito: Irene Tostado / La Raza

Chicago.- En el segundo concierto de Ricardo Arjona en Chicago, el cantante guatemalteco de 49 años mantuvo a su público entretenido con sus éxitos, poemas y reflexiones.

El 15 de febrero fue la segunda fecha de la gira mundial Metamorfosis en Chicago. Esa noche más de 4,000 personas esperaron ansiosamente para ver aparecer al cantautor detrás de un librero. El mueble era parte del escenario que tenía un parecido a las entrañas de una casa de dos pisos.

Arjona cantó la mayor parte de su repertorio en el primer piso, cerca de una sala y una cocina. Arjona y sus músicos, quienes son oriundos de México, Cuba y Puerto Rico, eran los habitantes de la casa improvisada.

El escenario rotó cuando el cantante interpretó el sencillo ‘Fuiste tú’, de su ultima producción discográfica ‘Independiente’ junto con su segunda voz. De pronto, la casa se transformó en un circo y los músicos utilizaron cubetas de agua y latas para la percusión. Las guitarras, el saxofón y el violín engrandecieron las melodías de ‘Mujeres’, ‘Historia de taxi’ y ‘El Problema’.

El trovador compartió varios momentos íntimos con sus fieles seguidores. “No hay nadie que pueda curar el mal de amor, solamente el matrimonio”, dijo Arjona, quien se sentó en la orilla del escenario para dirigirse al publico que le aplaudía sin cesar.

El concierto congregó a gente de diferentes generaciones, nacionalidades y gustos.

Diana Salas, de 25 años, Jamira Jacobo, de 24, y Montserrat Castellanos, de 22, viajaron desde el suburbio de Palatine para ver al cantante en su última presentación en Chicago.

Las tres amigas mexicanas casi se perdieron el concierto porque no compraron los boletos por adelantado y cuando llegaron al teatro descubrieron que éstos se habían agotado.

“No pudimos entrar porque no compramos boletos, pero nos esperamos hasta que casi todo el mundo había entrado y cuando regresábamos resignadas a nuestro carro, un hombre se apiadó de nosotras y nos dio boletos para entrar gratis”, dijo Salas, quien admitió que escucha ‘Te conozco’ de Arjona cuando la decepciona un novio.

Jóvenes y adultos cantaron ‘Mojado’ del álbum ‘Adentro’ y gritaron mientras en las pantallas gigantes sobre el escenario se proyectaban banderas de todos los países latinoamericanos.

Arjona afirmó “Todos llegamos aquí por necesidad y mi mamá fue una de las primeras inmigrantes”.

Los hermanos dominicanos Leo Fabián, de 35 años, Waldi, de 33, y Héctor, de 30, manejaron desde Milwaukee, Wisconsin, con su amigo mexicano Jesse González, de 28, para escuchar a Arjona en vivo.

“Es la primera vez que lo vemos, pero tenemos todos sus discos”, enfatizó Leo.

Arjona canta ‘Mujeres’ y ‘El Problema’ en el video del concierto

En esta nota

Arjona Chicago mujeres problema Ricardo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain