Temor tras asesinato de voluntario

NUEVA YORK — Expresiones de temor y alarma surgieron ayer tras el brutal asesinato del hispano Charles Romo, ocurrido en el interior de su apartamento de Manhattan, por lo cual ya se produjeron tres arrestos este fin de semana.

En el edificio donde ocurrió el asesinato, los residentes dijeron sentirse “aterrorizados” por lo sucedido.

“Uno siente mucho temor porque está saliendo y entrando a cada rato”, dijo Fanny Peña, quien vive en el inmueble hace 31 años. “Uno ya no sabe en qué momento le puede pasar algo”.

Tres desamparados fueron acusados por la muerte de Romo, un voluntario que fue encontrado sin vida dentro de su vivienda. Los hermanos Keith Stokes, de 50 años y Ralph Stokes, de 52, fueron acusados de asesinato en segundo grado y robo, por el hecho ocurrido el 28 de enero dentro de la vivienda ubicada en el 87 Hamilton Road en Harlem.

El cuerpo fue encontrado alrededor de las 10:20 a.m. por la mujer que hacía la limpieza en el apartamento, según el informe policial.

La pareja sentimental de uno de los hermanos Stoke —Bridgette Cash, de 38— también fue arrestada y acusada de hurto mayor y posesión criminal de propiedad robada. Los tres acusados son desamparados, según la uniformada.

De acuerdo a la acusación, Romo —uno de tres gays asesinados recientemente— fue encontrado con la manos y los pies atados, una cinta en la boca, golpes en la cara y sangrando de la cabeza, alrededor de las 11:15 a.m.

El dormitorio estaba todo revolcado, habían saqueado las gavetas y varios objetos tirados en la cama y el piso. Le habían robado las joyas, un iPod, las tarjetas de crédito, el celular y la computadora, según se informó.

En la cámara de vigilancia se ve cómo un hombre entró alrededor de las 10:15 a.m. y fue directo al apartamento de Romo. Después salió y le abrió la puerta a un segundo hombre. Al salir el primer sospechoso salió con una bolsa plástica blanca llena de varios objetos. Afuera estaba Cash, la cómplice.

“El hombre estaba gritando, pidiendo ayuda. Lo golpeé tan fuerte que le quite parte del oído”, confesó Stokes. El informe del médico forense determinó que Romo había sido golpeado y murió de un fuerte golpe en la cabeza.

El dominicano Braulio Payano, quien vive en el área desde hace 16 años, dijo que no conocía a Romo, pero que a él también lo habían robado en otra ocasión. “Me acecharon cuando salí y me encañonaron. Me obligaron a dejarlos entrar y me robaron todo”, indicó.

Diane Stiles, vocera de All Stars Project, confirmó que Romo era un voluntario en la organización que ayuda a los niños de bajos recursos; y que se desempeñaba como gerente de teatro.

“Muy agradable y dedicado. Si decía que iba a hacer algo, lo hacía”, dijo Stiles. “Todavía es difícil entender algo tan brutal como eso, es horrible”.

Según la portavoz de la organización, recientemente Romo se había reunido con el director general para coordinar su traslado a Houston, Texas, para que siguiera trabajando desde allá, ya que quería regresar donde vive su familia.

Los hermanos Stokes quedaron detenidos sin derecho a fianza como sospechosos del violento asesinato y tendrán que regresar a la corte el 19 de febrero. Por su parte, Cash quedó libre bajo palabra y tendrá que volver al juzgado el 28 de mayo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain