Asesinan a hijo de exjefe de la Policía

Dos de sus guardaespaldas mueren en el ataque y otros cinco resultan heridos

El cuerpo del adolescente Oscar Ramírez (izq.), hijo del exdirector de la Policía de Honduras José Ricardo Ramírez, y el de uno de sus guardaespaldas, aparecen a su llegada ayer a la morgue del Hospital Escuela en Tegucigalpa.

El cuerpo del adolescente Oscar Ramírez (izq.), hijo del exdirector de la Policía de Honduras José Ricardo Ramírez, y el de uno de sus guardaespaldas, aparecen a su llegada ayer a la morgue del Hospital Escuela en Tegucigalpa. Crédito: efe

Tegucigalpa/EFE — El hijo del exdirector de la Policía de Honduras José Ricardo Ramírez fue asesinado a tiros junto a dos de sus guardaespaldas en Tegucigalpa, informó ayer una fuente policial.

Óscar Ramírez recibió varios disparos la noche del domingo cuando estaba en un restaurante ubicado en el extremo sur de Tegucigalpa, explicó un portavoz de la Policía.

En el ataque también murieron Carlos Turcios y Abraham Gunera, guardaespaldas de Óscar Ramírez, mientras que otras cinco personas, que no fueron identificadas, resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Escuela de Tegucigalpa, según la versión policial.

Hasta el momento las fuerzas de seguridad que investigan el ataque aún no han determinado el móvil, pero según versiones de medios locales pudo tratarse de un robo al restaurante.

En otro hecho violento el domingo fueron asesinados el agente de la Policía Preventiva en Comayagua (centro) Francisco Perla y su hijo, Francisco Arturo Perla, de 22 años, en una cancha de fútbol en Tegucigalpa.

Honduras figura entre los países que tienen los índices de violencia más altos del mundo, con 92 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2011, según las Naciones Unidas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain