Benicio del Toro daría vida a Pablo Escobar (Video)

El actor Benicio del Toro está en medio de negociaciones para dar vida a Escobar en el cine.

El actor puertorriqueño Benicio del Toro, quien ha participado en películas como “Huevos de oro”, “Traffic” y “21 gramos”, festejará este martes su cumpleaños número 46 años, en medio de las negociaciones para dar vida en cine al narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria.

“Paraíso perdido”, no se centrará en la vida de Escobar, sino que será una historia de amor, en la que un joven surfista se enamora de la hija de Escobar, pero a la vez es sorprendido por el peligro que conlleva estar tan cerca de el narcotraficante.

La película, escrita y dirigida por actor italiano Andrea di Stefano, empezará su rodaje en Panamá el mes entrante.

Benicio del Toro nació en 19 de febrero de 1967 en Snturce, Puerto Rico. Fue el hijo menor de los abogados, Gustavo del Toro y Fausta Sánchez. Su hermano Gustavo es médico.

Cursó estudios en la escuela católica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Cuando murió su madre a causa de una hepatitis, Benicio tenía nueve años. En ese momento su padre trasladó a su familia a Estados Unidos.

Realizó estudios de Derecho en la Universidad de California en San Diego. Se interesó por la actuación tras aparecer en una obra de la universidad. Después actuó en producciones de estudiantes, una de ellas le llevó al festival de Lafayette Theatre en Nueva York.

En Nueva York estudió arte dramático en Cicle en The Square Acting School y ganó la beca para Stella Adler Conservatory en Los Ángeles.

Hizo su debut en la serie de televisión “Miami Vice” (1984) y en el cine su primer papel fue en la película “Big Top Pee-Wee” (1988).

En 1995 produjo el cortometraje “Submission”, protagonizado por el actor estadunidense Matthew McConaughey, que trata de un negocio de drogas en el cuarto de un hotel.

Exhibido en el Festival de Cine de Venecia en 1995 y en el Festival Internacional de Cine de Puerto Rico en 1999, recibiendo en ambos muy buenas críticas.

Tras películas como “007 Licencia para matar” (1989) de John Glen, “Extraño vínculo de sangre” (1991) de Sean Penn, “Cristobal Colón, El Descubrimiento” (1992) de John Glen, y “Huevos de oro” (1993) de Bigas Luna, Del Toro logró destacar por su interpretación en “Sospechosos habituales” (1995), “thriller” dirigido por Bryan Singer.

Del Toro también ha realizado como director el corto “Submission” (1995).

En 1996, recibió el premio Spirit como Mejor Actor Secundario por su interpretación de “Fenster” en “The Usual Suspects” (1995).

En 1997 fue nuevamente premiado en el Independent Spirit Award como Mejor Actor Secundario por su retrato de “Benny Dalmau” en “Basquiat” (1996). En ese mismo año encarnó a un jugador de pelota trabajando junto a Robert De Niro en “The Fan”.

Además, aparece en la comedia “Excess Baggaje”. Después viene la película “Fear and Loathing in Las Vegas” con la que consiguió excelentes críticas. Su siguiente trabajo fue “The way of the gun” (2000) al lado de Ryan Phillippe y Juliette Lewis.

Cinco años después consiguió el estrellato gracias a su personaje “Javier Rodríguez” en “Traffic” (2000), película sobre narcotráfico que dirigió Steven Soderbergh. Su actuación fue galardonada con un Oscar al Mejor Actor Secundario.

Unos años después volvió a ser nominado a la estatuilla por “21 gramos” (2003).

En “Cosas que perdimos en el fuego” (2007), Del Toro encarnó a “Jerry Sunborn”, un heroinómano que intentaba orientar su vida junto a la viuda de su mejor amigo, interpretada por Halle Berry.

Por su papel del “Che” Guevara en “Guerrilla” (2008) de Steven Soderbergh, Benicio fue premiado en el Festival de Cannes y recibió un Goya como Mejor Actor Principal.

En 2010, en la cinta “El hombre lobo”, interpretó a “Lawrence Talbot”.

En cuanto a su vida amorosa, ha mantenido relaciones con las actrices, Valeia Golino, Alicia Silvestone, Heather Graham, Chiara Mastroianny y Sara Foster.

Del Toro se relacionó con Kimberly Stewart, hija del cantante Rod Stewart, con quien procreó a su hija Delilah Genoveva Stewart Del Toro, el 21 de agosto de 2011.

En noviembre de 2011, recibió la nacionalidad española concedida por el gobierno debido a su talento artístico y su ascendencia española.

En 2012, participó en el filme “Salvajes”, donde comparte créditos con Salma Hayek, Tylor Kitsch y John Travolta, bajo la dirección de Oliver Stone.

A principios de este año bautizó a su hija Delilah Genoveva, de un año de edad, en la parroquia de Gruta de Lourdes, en Trujillo Alto, Puerto Rico.

En esta nota

Cine Pablo Escobar película
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain