Despedidos dos técnicos en México

El  argentino Rubén Omar Romano no tuvo suerte con el Morelia y los malos resultados   obligaron a su salida de la institución.

El argentino Rubén Omar Romano no tuvo suerte con el Morelia y los malos resultados obligaron a su salida de la institución. Crédito: ap

Morelia, México — El director técnico argentino Rubén Omar Romano fue destituido de su cargo en Monarcas Morelia, informó ayer el club michoacano, que agradeció su entrega y profesionalismo.

Luego de la derrota 0-1 frente a Pumas de la UNAM el pasado domingo, el timonel pampero, quien molesto por el desempeño de su escuadra no se presentó a la conferencia de prensa, terminó su relación con Monarcas.

“La directiva de Monarcas Morelia informa que a partir de este día Rubén Omar Romano deja la dirección técnica del equipo”, señaló el club a través de la red social Twitter.

El conjunto presidido por Alvaro Dávila mostró agradecimiento por la labor que tuvo Romano al frente del club, pero lamentablemente los resultados no lo acompañaron en el Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

“Agradecemos su profesionalismo y entrega, así como la de su cuerpo técnico, durante el tiempo en que estuvieron en la institución”, y añadió que “en breve se dará a conocer el cuerpo técnico que se hará cargo de dirigir a la Monarquía”.

En el presente certamen del futbol mexicano Morelia sumó ocho unidades de las 21 posibles, producto de dos victorias, dos empates y tres derrotas, mismas que por ahora tienen al equipo fuera de la zona de liguilla.

En diferentes medios se especula que el argentino Carlos Julio Bustos, quien dirigía, hasta ayer, a Neza FC, será el nuevo timonel.

Bustos fue auxiliar técnico de Tomás Boy del 2009 a mayo del 2012. También tuvo el cargo de director técnico de Talleres de Córdoba (Primera B Nacional) del balompié argentino. De igual manera fue gerente deportivo del club atlético Belgrano. Fue Campeón de la Sexta División de Argentina con Talleres de Córdoba.

Como futbolista, Bustos estuvo con Pachuca y el Morelia de México

San Luis también sin entrenador

El club San Luis, a través de un comunicado de prensa, informó ayer que el técnico, Eduardo Fentanes, quedó fuera de la institución, debido a los malos resultados.

“Esta mañana Eduardo Fentanes Orozco y la directiva de los Reales de San Luis, de común acuerdo, tomaron la decisión de dar por terminada la relación que los unía como Director Técnico de la institución potosina tras siete jornadas del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX. Tras una charla entre Directiva y Cuerpo Técnico se llegó a la decisión de que Eduardo Fentanes dejara el cargo como estratega de los Reales de San Luis, esto tras mutuo acuerdo”, sostiene el documento que asegura que la relación terminó en buenos términos.

“El San Luis F.C. agradece la entrega, esfuerzo y profesionalismo que Eduardo Fentanes y su Cuerpo Técnico brindaron al cuadro de los Reales durante su etapa como Director Técnico. Asimismo, la directiva encabezada por Lic. Carlos Hugo López Chargoy le desea éxito y lo mejor en su carrera profesional”, apunta el comunicado.

La directiva del San Luis también informó que el sustituto de ‘Lalo’ se dará a conocer en breve.

Fentanes sucedió a Alex Aguinaga como timonel del equipo potosino, sin embargo, durante los siete encuentros que dirigió tuvo un saldo negativo.

San Luis es colero de la tabla general, al sumar sólo dos empates y cinco derrotas, por lo que contabiliza dos puntos. Los únicos encuentros que pudo empatar fueron en la Jornada 1 ante Santos y en la Jornada cinco, frente a las Chivas, ambos encuentros terminaron con empate a un gol. Su promedio como estratega en el presente Clausura 2013 es de 9.52 por ciento de puntos conseguidos.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain