Lo nuevo en Blu-ray/DVD

IM_20130219_IMPORT01_302199962

Crédito: DVD

Tras arrasar en la mayoría de entregas de premios —y, por lo que parece, este próximo domingo en la gala de los Oscar—, el tercer filme como director de Ben Affleck se estrena hoy en formato Blu-ray y DVD.

Basado en un hecho real que tuvo lugar durante la crisis de los rehenes en Irán en 1979 y 1980, Argo supone una excelente oportunidad para apreciar los dones de cineasta del que ya ganara un Premio de la Academia, en 1998, por el guión de Good Will Hunting.

Soberbia combinación de thriller, drama y filme político, Argo representa el mejor cine comercial hecho en Hollywood, en el que también destacan las actuaciones de todo su plantel, especialmente los secundarios Alan Arkin, Bryan Cranston y John Goodman.

Entre el material adicional apuntar un comentario de Affleck (no solo actor y director de la cinta, sino también co-productor junto a George Clooney) y reportajes sobre el proceso de producción, incluyendo la réplica de escenarios iraníes… en California.

Disponible en combo Blu-ray, DVD y copia digital ($36), en un disco DVD ($29) y en compra digital online ($15).

Blu-ray/DVD: doblado y subtitulado en español/Warner Bros.

La enésima adaptación de la novela de Leon Tolstoy al cine llega de la mano de Joe Wright, realizador de Atonement, quien vuelve a confiar en la protagonista de ésta, Kiera Knightley, para dar vida a la dramática heroína del libro, una mujer atrapada por deseos y relaciones que darán un giro traumático a su vida.

La puesta en escena de Wright, entre surreal y circense, se adapta de forma extraña a un conjunto tan fascinante como fallido (pero recomendable), donde realmente cabe mencionar una excelente actuación de Jude Law en el papel del marido de Karenina.

Los extras ofrecen escenas eliminadas, y distintos breves reportajes sobre la creación del largometraje.

Disponible en combo Blu-ray, DVD y copia digital ($35), en un disco DVD ($30) y en compra digital online ($13).

Blu-ray/DVD: doblado y subtitulado en español/Universal Studios

Además de Top Gun en tres dimensiones ($30 en combo Blu-ray 3D y Blu-ray 2D/Paramount) y doblado y subtitulado en español, hoy también se presentan en formato de alta definición dos filmes muy distintos pero igual de acertados.

Por un lado, Best in Show ($20/Warner), excelente mofa de los concursos de perros donde sus dueños compiten por el premio principal, cuidando de sus mascotas hasta extremos hilarantes. El filme, un clásico en su género, fue dirigido por Christopher Guest y en él actuaron sus intérpretes habituales, Eugene Levy y Catherine O’Hara, entre otros.

Por su parte, el clásico de 1984, Terminator ($20/Warner) sufre una nueva remasterización para su edición en Blu-ray. Segundo filme de James Cameron (quien terminaría dirigiendo Titanic y Avatar), contó con un Arnold Schwarzenegger en la piel del legendario robot del futuro. El disco incluye siete escenas eliminadas, una retrospectiva y un reportaje sobre los efectos especiales y la música. Doblado y subtitulado en español.

Sinister ($40 en Blu-ray, $30 en DVD y $15 en compra digital online/Summit) es una eficaz cinta de terror en la que un escritor de libros de misterio (Ethan Hawke) se muda a la casa donde tuvo lugar un crimen atroz con el fin de encontrar inspiración para un nuevo relato. Lo que encontrará en realidad es la peor de las pesadillas… Subtitulado en español.

Hats Off to Dr. Seuss — Collector’s Edition ($60 en Blu-ray, $45 en DVD/Warner) reúne en un mismo volumen cinco de los clásicos animados del celebrado escritor de cuentos infantiles: The Lorax, Green Eggs and Ham and Other Stories, How the Grinch Stole Christmas!, The Cat in The Hat y Horton Hears a Who!, todos ellos remasterizados para esta edición especial.

En esta nota

#Terminator Argo NewonBlu-rayDVD NuevoBlu-rayDVD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain