Familia de novia de Pistorius pide explicaciones

Familiares de la modelo Reeva Steenkamp, novia de Pistorius, aguardan a la expectativa las revelaciones en torno a su asesinato, que se dearán a conocer este martes

Reeva Steenkamp murió a causa de las heridas de bala que sufrió en la casa de Pistorius

Reeva Steenkamp murió a causa de las heridas de bala que sufrió en la casa de Pistorius Crédito: Archivo / AP

JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- La familia de la novia de Oscar Pistorius quiere que alguien le explique cómo fue que la modelo resultó baleada en la casa del atleta mientras se aguarda con expectativa la presentación del martes de los fiscales, que revelarán por primera vez por qué piensan que el deportista la asesinó.

“¿Por qué? ¿Por qué le pasó esto a mi niñita? ¿Por qué lo hizo?”, preguntó la madre de la modelo Reeva Steenkamp, June Steenkamp, en una entrevista de primera plana publicada el lunes por el diario Times.

“En un abrir y cerrar de ojos, la persona más linda que jamás haya vivido se nos fue”, agregó.

Pistorius, quien está detenido, se presentará el martes en una vista en la que solicitará la libertad bajo fianza, ocasión en la que por primera vez los fiscales describirán las razones que los llevan a acusar al atleta de asesinato.

La familia de Pistorius niega que se haya tratado de un asesinato, pero no ha dicho nada acerca de quién hizo los disparos. En un primer momento circularon versiones de que Steenkamp había sido confundida con un intruso.

El martes tendrá lugar también el funeral de la joven en Port Elizabeth, en el sudeste del país, indicó su familia. Será una ceremonia privada, a la que no tendrá acceso la prensa.

Steenkamp era una popular modelo rubia, que se había recibido de abogada y había competido en un programa de reality TV. Falleció la semana pasada a raíz de las heridas de bala que sufrió en la casa de Pistorius, la cual se encuentre en una comunidad cerrada en las afueras de la capital, Pretoria.

“Queremos respuestas, explicaciones de lo que sucedió, de por qué nuestra hermosa niña tuvo que morir así”, dijo la madre.

La fiscalía ha dicho que acusará a Pistorius de asesinato premeditado. Un tío del atleta, Oscar, emitió un comunicado en el que dijo que la evidencia que presentará la fiscalía revelará que no se trató de un asesinato.

“Esa acusación no tiene sustento”, sostuvo. “La misma evidencia de la fiscalía hace que se descarte totalmentt la posibilidad de que se haya tratado de un asesinato premeditado e incluso de un asesinato”.

Pistorius ganó fama mundial como el primer atleta con las piernas amputadas que compite en unos Juegos Olímpicos.

En esta nota

Familia novia pide pistorius
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain