Peña Nieto inicia visita a Costa Rica

SAN JOSE/EFE — El presidente de México, Enrique Peña Nieto, iniciará hoy una visita de dos días a Costa Rica, con el objeto de reforzar la relación con este país y además con el resto de Centroamérica durante un encuentro con los mandatarios de la región.

Peña Nieto llegará a Costa Rica y de inmediato se reunirá en privado con la presidenta de este país, Laura Chinchilla, para luego incluir en las conversaciones a las delegaciones de ambos partes, informó la Casa Presidencial costarricense.

Entre los temas que se prevé aborden ambos gobernantes se encuentran el comercio, la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, así como otros aspectos relacionados a la cooperación y a la integración centroamericana.

Peña Nieto también se reunirá con el presidente de la Asamblea Legislativa, Víctor Emilio Granados, y además será condecorado con la Orden Nacional Juan Mora Fernández en el grado Gran Cruz de Placa de Oro.

“La Orden lleva el nombre del primer Jefe de Estado de Costa Rica, un maestro de escuela que se caracterizó por su sencillez, modestia y patriotismo y que a la vez supo conducir los destinos del país con gran talento y habilidad, teniendo siempre como norte el bienestar de sus compatriotas”, explicó la Casa Presidencial en un comunicado .

El miércoles, Peña Nieto participará en una cumbre extraordinaria de presidentes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), órgano cuya presidencia pro témpore ejerce Costa Rica en el primer semestre de 2013.

Uno de los asuntos que se tratarán en la cumbre es el avance de las propuestas para buscar una renovación y fortalecimiento de las instituciones del SICA.

Chinchilla dijo hace algunos días que en la cita con el mandatario mexicano se abordará también “la redefinición de las relaciones entre México y Centroamérica”.

Se estudiará “cuál será el mecanismo que va a definir la nueva administración mexicana en su relación con Centroamérica, qué es lo que Centroamérica espera de México y, en consecuencia, cuál va a ser la agenda de trabajo”, según la presidenta costarricense.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain