Retorno de Chávez no causa alegría en NY

Una seguidora de Hugo Chávez se muestra pensativa en Caracas, mientras en Nueva York no hubo sreacciones alentadoras por el regreso del mandatario.

Una seguidora de Hugo Chávez se muestra pensativa en Caracas, mientras en Nueva York no hubo sreacciones alentadoras por el regreso del mandatario. Crédito: AP

NUEVA YORK — Venezuela ha recibido con euforia el retorno de Hugo Chávez a Caracas, pero venezolanos y otros latinos que viven en Nueva York no muestran tanta alegría y expresaron incertidumbre en torno al hecho.

“Mala hierba no muere nunca”, dijo entre risas Serafín Maira, inmigrante venezolano que actualmente vive en el Alto Manhattan. “Seriamente, no le deseo el mal a nadie, ni a Chávez, pero ya se podría haber quedado en Cuba con su amigo, el del puro”.

Otros ven su vuelta como un mal menor para el país, actualmente al mando del vicepresidente Nicolás Maduro.

“Maduro es un inepto y Chávez es malo, pero no inepto”, dijo Dámaso Delmar, natural de La Guaira. “Aunque yo no lo apoyé, Chávez puede traer estabilidad a Venezuela en un momento en el que el país lo necesita”.

Aún no está claro si Chávez volverá a ejercer de presidente y Alejandra Rodríguez —inmigrante colombiana pero con familia en Venezuela— no se fía de que el gobierno diga la verdad sobre la salud del mandatario.

“Dirán que está perfecto de salud, pero luego sólo lo veremos en fotos, como a Castro en Cuba”, dijo Rodríguez. “Sin tener a Chávez ahí, aunque sea en la sombra, Maduro no puede gobernar, porque no tiene ni fuerza ni apoyo”.

—Más información en pág. 10

En esta nota

Caracas Cuba diario Juan MATOSSIAN prensa Venezuela

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain